• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

La incidencia sigue aumentando en la Comunitat Valenciana y supera ya los 33 casos por cien mil habitantes

Sigue siendo la más baja de España pero encadena varios días ya de aumento y se corresponden con las jornadas de "no fallas" previas al 19 de marzo.

ctv-qqk-investigaciones-de-coronavirus

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

La incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana continúa ascendiendo, a pesar de ser la más baja de toda España, y se sitúa ya en 33,69 casos por cien mil habitantes, siete puntos más que la semana pasada. En el conjunto de España, la incidencia se sitúa en 163,37 casos.

Todo apunta a que es el primer efecto de los días de las llamadas "no fallas" en que hubo vacaciones escolares y una mayor relajación en la aplicación de medidas restrictivas.

La ocupación hospitalaria de pacientes Covid en planta en la Comunitat Valenciana también ha experimentado un ligero aumento respecto a los datos del pasado sábado, con un 2,47 % en planta frente al 2,36 de la última actualización, pero sigue debajo de la media nacional situada en 7,49 %.

Igualmente, la ocupación de pacientes covid en la UCI ha pasado del 8,40 % del sábado al 8,95 % de ayer lunes, según datos del Ministerio de Sanidad, que fija la ocupación media en UCI en el total nacional en 19,65 %.

En cuanto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo procesadas el 2 de abril), en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 2,90 %, algo más de 5 puntos por debajo de la media española.

Por lo demás, la Comunitat Valenciana ha realizado desde el inicio de la pandemia del coronavirus hasta el día 1 de abril de 2021 un total de 3.151.217 pruebas diagnósticas, tanto de PCR como de test de antígenos.

En la última semana, del 26 de marzo al 1 de abril, la Comunitat Valenciana ha realizado 28.969 pruebas PCR y 7.740 test de a.ntígenos, lo que suma 36.709 pruebas en la semana, un 1 % más que la anterior y una tasa media de 630,41 por cada mil habitantes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar