COPE

ARZOBISPADO

La imagen de Jesús de Medinaceli recorrerá en el Maremóvil hospitales y cementerios el Viernes Santo

En un recorrido sin precedentes en esta imagen, y ante las medidas restrictivas, no se difundirá su recorrido previamente.

ctv-0kk-imagen-de-jess-de-medinaceli

Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

La imagen de Jesús de Medinaceli que se venera en la parroquia Santa María del Mar de Valencia, saldrá en el "Maremóvil" de la Virgen de los Desamparados el Viernes Santo para pasar junto a hospitales y cementerios, según ha podido confirmar COPE Valencia.

Se trata de una iniciativa del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en colaboración con la Cofradía de Jesús de Medinaceli y la Hermandad de los Seguidores de la Virgen.

Habitualmente, la Cofradía lleva la imagen titular a aquellas localidades que lo solicitan, ya que la devoción al Jesús de Medinaceli está muy extendida. Sin embargo, será la primera ocasión en que la imagen de Jesús de Medinaceli salga en el marmóvil de la Virgen de los Desamparados y con un recorrido de estas características.

En principio, está previsto que la salida de la imagen de Jesús de Medinaceli se desarrolle el Viernes Santo desde las 9 a las 15 horas.

El presidente de la cofradía, Juan Agustín Blasco, asegura que «es un verdadero honor y orgullo para todos nosotros como cristianos y como cofrades de nuestra querida Semana Santa Marinera de Valencia, que nuestro pastor haya escogido a nuestro Cautivo para tan hermosa iniciativa. Le estamos eternamente agradecidos, Don Antonio».

La cofradía ha indicado que quieren ofrecer esta salida especial de la imagen, por los fallecidos en la pandemia pero también por quienes pierdan la vida en el futuro por la aplicación de la ley de eutanasia en España..

De igual manera que sucedió con el recorrido de la Virgen de los Desamparados los días previos a la fiesta de San José, tampoco se difundirá previamente el recorrido y no se harán paradas con el 'Maremóvil'. Unicamente está previsto que recorra 14 hospitales y los cementerios del Cabanyal, Grao, General, Campanar y Benimaclet, segúnel presidente de los Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar