• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad y hostelería ya trabajan en la desescalada para el mes de marzo

El sector sale satisfecho del encuentro porque tendrán voz en las medidas que adopte a partir de ahora Sanidad y se emplazan a un encuentro la próxima semana para concretar medidas

Manifestación de la hostelería y turismo

ABC

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido este martes con representantes de la hostelería y el ocio para analizar y planificar las medidas que recogerá el próximo plan de desescalada a partir del 1 de marzo en la Comunitat Valenciana.

Barceló ha planteado la necesidad de que sea una desescalada "con cautela y con mesura", ya que "el objetivo es poder abrir los locales de hostelería y ocio con total seguridad tanto para los propios hosteleros como para la ciudadanía", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al encuentro han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar; el presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur), Víctor Pérez; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

La consellera ha querido agradecido al sector de la hostelería y del ocio su comprensión y colaboración con las medidas adoptadas.

Desde Conhostur, su vicepresidente, Luis Martí ha valorado positivamente la reunión y ha destacado que por primera vez el sector "tendrá voz" en las medidas que adopte la conselleria de Sanidad de cara a futuras restricciones que se puedan adoptar que afecten al sectyor, pero también en el diseño de la desescalada, donde según Martí lo importante no es si abrimos el 2 o el 6 de marzo sino que se abra con garantías de que se va a poder trabajar".

Al respecto desde FOTUR también han destacado "el éxito es la creación de esta mesa de trabajo donde se va a poder trabajar u gestionar la desescalada de una forma consensuada". La federación ha indicado que a partir de la próxima semana se realizarán reuniones con el fin de "aprobar los protocolos para la primera fase, si es posible a partir de marzo, y debatir las propuestas realizadas".

Desescalada también en el deporte

Por otro lado, la consellera de Sanidad Universal y el conseller de Educación, Cutura y Deporte, Vicent Marzà, se reunirán el próximo jueves para valorar y preparar una hoja de ruta para la desescalada del sector deportivo valenciano.

La intención de ambas consellerias es trabajar conjuntamente con los representantes del mundo del deporte para preparar la desescalada de restricciones en este ámbito durante las próximas semanas, "siempre teniendo en cuenta el contexto sanitario en cada momento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar