• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Hospital de Torrevieja vuelve a ser de gestión pública

El contrato de concesión administrativa que ostentaba Ribera Salud desde 2006 ha finalizado hoy

ctv-w5q-hospital-torrevieja-kapd--1200x630abc

EFEValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El Hospital de Torrevieja vuelve a ser de gestión pública desde este sábado. La Conselleria de Sanidad asume desde hoy la gestión directa de todo el departamento de salud tras la finalización del contrato de concesión administrativa que ostentaba Ribera Salud desde el 16 de octubre de 2006.

Durante las primeras horas de la nueva situación administrativa del centro, se han atendido dos partos y 58 urgencias.La consellera, Ana Barceló, se ha desplazado hasta el centro hospitalario, donde ha señalado que 'hoy cumplimos con nuestro compromiso de devolver al sector público el departamento de Torrevieja, dando un paso más para la cohesión de todo el sistema y toda la red sanitaria de la Comunitat Valenciana'.

La transición se ha materializado a las 00 horas de la pasada madrugada, con la firma del acta de entrega provisional por parte de la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología, Concha Andrés y la plantilla se ha reforzado con más de un centenar de personal sanitario.

Barceló ha destacado que las primeras horas de gestión directa del centro hospitalario se han llevado a cabo 'con un importante refuerzo por parte de la Conselleria de más de 100 profesionales entre personal de medicina, enfermería, técnicos de cuidados auxiliares y celadores'.

Este personal de refuerzo se añade a los 1.079 profesionales que se han subrogado, procedentes de la empresa concesionaria, a los que hay que sumar otros 71 trabajadores estatutarios, que ya dependían de la Conselleria de Sanidad.

La actividad asistencial ha continuado 'sin ningún incidente y con la máxima normalidad', según ha destacado la nueva gerente del departamento, Pilar Santos.

Santos ha explicado que el resto de servicios ha desempeñado su labor 'como en cualquier otra jornada y con la máxima profesionalidad'. Además, ha indicado que estas primeras horas 'han estado supervisadas por los jefes de servicio', que en todo momento han estado a disposición de la gerencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar