• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDEM

Hortensia Roig anima a los alumnos a “llegar a lo más alto” en la primera Graduación Executive de EDEM

El Palacio de Congresos de València acoge ante 500 asistentes la graduación de los alumnos del Curso 15x15, del Executive MBA (EMBA) modular y del EMBA con especialización

ctv-qjd-graduacin-executive-edem

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:10

EDEM Escuela de Empresarios ha celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos de València su primera Graduación Executive Education, la cual han protagonizado los 134 alumnos provenientes del Curso 15x15, del Executive MBA (EMBA) modular y del EMBA con especialización. Al acto, presidido por Hortensia Roig, presidenta de EDEM, Juan Roig presidente de honor de la entidad, e Isidro Fainé, presidente de la Fundación “la Caixa” y padrino de la graduación, han asistido 500 personas, la mayor parte de ellas destacados empresarios y directivos del tejido económico.

En su intervención, Hortensia Roig ha animado a los alumnos a “llegar a lo más alto siempre” y les ha agradecido que hayan apostado por EDEM para formarse “en estos tiempos tan complicados para todos”. “Que sigáis apostando por crecer, sobre todo en estas circunstancias, dice mucho de vosotros, de vuestras ganas y de vuestro espíritu de lucha”, ha añadido.

Además, la presidenta de EDEM ha subrayado el esfuerzo de la institución por “no parar ni darse por vencido” en un año que, pese a la pandemia, se lanzó una nueva línea de programas online, se retomaron las clases presenciales en tiempo récord y con todas las precauciones de aforo y medidas de protección, y se garantizaron las prácticas de los estudiantes de grado “cuando nadie más lo hacía”. “El Covid nos enseñó a improvisar, a reinterpretar mil veces al día el concepto de ser flexibles y resilientes”, ha finalizado.

Por su parte, Juan Roig ha destacado: “Como muchas otras personas durante el Covid, hemos conseguido extraer creatividad de la angustia. En nuestro caso, hemos dado con fórmulas para ayudar más y mejor desde Marina de Empresas. El mejor lugar para que los jóvenes con vocación empresarial estudien es EDEM. Queremos seguir formando a empresarios, emprendedores y directivos comprometidos por generar valor de una forma sostenible y a largo plazo”.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación “la Caixa” y padrino de la graduación, ha animado a los alumnos, durante su intervención, “a dar sentido a vuestras vidas, y también, a las de quienes colaboran con vosotros”. Respecto a su modelo de liderazgo, Fainé ha señalado que “la autoridad que sustenta al verdadero líder le viene conferida porque los colaboradores confían en él, en dos aspectos fundamentales. Por un lado, en sus capacidades para fijar objetivos, para trazar el rumbo y para tomar decisiones oportunas. Por otro lado, y si cabe más importante, porque confían en sus intenciones, esto es, en sus propósitos y en los medios que está dispuesto a utilizar para conseguirlos”. El Curso 15x15 es un programa de alta dirección en el cual 15 grandes empresarios y directivos de referencia a escala nacional e internacional comparten sus experiencias con los alumnos. En esta 16ª edición han participado los máximos representantes de Air Nostrum, Alibérico, ASTI Technologies Group, Chocolates Valor, Destinia, HP, IKEA, Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI), JC Decaux, Jeanología, Mercadona, Microsoft, Ron Santa Teresa, Room Mate Hotels, Telefónica y Velatia.

Así, un total de 46 alumnos han clausurado hoy el Curso 15x15, siendo Raúl Grimalt, responsable de Ventas de Clave Denia (Ale-hop), quien ha destacado las enseñanzas recibidas durante las distintas jornadas de este curso como representante de los alumnos. Por su parte, el Executive MBA (EMBA) modular lo obtienen quienes realizan el recorrido de los programas ABC de EDEM, los cuales están focalizados en las áreas funcionales de la empresa: estrategia empresarial, dirección de personas, finanzas, operaciones, ventas y negocio Digital. En representación de los 49 alumnos que se gradúan ha intervenido Cristina Plumed, gerente de Pérez Plumed y presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, quien ha destacado los puntos más relevantes de su paso por las aulas de EDEM. El EMBA con especialización es un título que se imparte en horario de fin de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana) para no interferir en la agenda laboral de los participantes. Los alumnos de este programa optan por una de estas tres áreas de especialización: Finanzas, Marketing o Digital Business. María Capella, responsable de Fidelización de Aquaservice, ha agradecido a EDEM todo lo vivido a lo largo del programa en su alocución en nombre de sus 37 compañeros.

Tras el acto de graduación, en el que se han respetado todas las normas y restricciones Covid, alumnos, profesores, personal de EDEM e invitados pudieron intercambiar opiniones en el hall del Palacio de Congresos.

Sobre EDEM / Marina de Empresas EDEM Escuela de Empresarios forma parte junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar,asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Fundada en 2002, su formación se divide en cuatro áreas: Preuniversitaria, Universitaria, Executive Education y Alta Dirección. En el último curso, 2.500 alumnos pasaron por sus aulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar