• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Horarios y restricciones vigentes en Valencia por el coronavirus este fin de semana

La Generalitat mantiene restricciones de aforos y horarios en bares y discotecas para este fin de semana en Valencia

Terrazas abiertas

ABC

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2021

Los valencianos siguen viviendo bajo restricciones que afectan sobre todo a la hostelria y locales de ocio. Por segundo fin de semana consecutivo, se mantienen restricciones de aforos y horarios en bares y discotecas. En concreto, el aforo máximo de los locales de ocio nocturno será del 50% en interior, se podrá utilizar la barra para la retirada de consumiciones, no se permitirá el baile, y la hora máxima de cierre será las 3 de la madrugada, pudiéndose realizar la última consumición a las 2.30 horas.

Eso sí, con la nueva relajación de medidas del pasado 6 de septiembre, el gobierno valenciano ha ampliado aforos en los locales de hosteleria y restauración al permitir que en el interior de los locales las mesas pasen de 6 a 8 personas, y se mantiene el límite de ocupación en exteriores, fijado en 10 personas por mesa. Asimismo se permite el uso de la barra únicamente para retirada de consumiciones.

Los locales de ocio nocturno han pedido poder abrir hasta las 5 de la mañana y que Sanidad permita el baile aunque sea con mascarilla. Lo cierto es que hasta la próxima semana no está prevista la reunión de la comisión intgerdepartamental del Gobienro valenciano para analizar la evolución de la pandemia y avanzar en una nueva fase de la desescalada.




En este sentido la portavoz del Consell, Mónica Oltra ha asegurado que en la reunión de la próxima semana el Consell estudiará la inoculacion de la tercera dosis aprobada por Salud Pública y también la opción de que el certificado covid pueda servir para permitir el acceso a los locales de ocio o hostelería. Al respecto Oltra ha recordado que el president, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han defendido que este debate se podrá plantear cuando toda la población susceptible de ser vacunada lo esté, para que no genere "agravios y desigualdades".


"Con lo cual, entiendo que podremos abordar esta cuestión quizá a finales de la semana que viene, en la próxima Interdepartamental", ha manifestado la vicepresidenta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar