• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Horarios y restricciones que siguen en vigor en Valencia este fin de semana

La Comunitat mantiene restricciones en horarios de restauración y locales de ocio nocturno así como la obligatoriedad en el uso de la mascarilla

ctv-cqs-ocio

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2021

La Comunitat mantiene restricciones en horarios de restauración y locales de ocio nocturno así como la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.

Medias que se mantienen hasta finales de este mes de junio y que prevén pocos cambios a partir de julio más allá de que el Consejo Interterritorial de luz verde a poder prescindir de la mascarilla en espacios al aire libre o la ampliación en el horario de apertura de los locales de ocio nocturno.




Este fin de semana es el segundo que la Comunitat afronta sin toque de queda y el tercero sin restricciones a la movilidad o los límites de personas en las reuniones sociales. La semana pasada se registraron botellones en la playa de la Malvarrosa que provocaron destrozos en los kioskos.

Desde el gobierno valenciano se insiste en recordar que la vigilancia de los botellones o consumo de alcohol en la vía publica es competencia de las policías locales. Aún así se ha establecido un dispositivo de refuerzo de la vigilancia en la que colaboran también agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La Comunitat encadena más de dos meses con la incidencia más baja de toda España, pese a que durante esta semana se han superado varios días con los 200 contagios yel Consell alerta que los brotes que se detectan tienen su origen en espacios cerrados y afectan a grupos de jóvenes entre 19 y 30 años, que todavía no están siendo vacunados por Sanidad.

Por ello se insiste que el virus sigue presente y se anima a mantener y respeter todas las medidas de prevención y contagio del coronavirus. El objetivo del Consell es que los valencianos podamos afrotnar la etapa estival con una relajación de las medidas, entre ellas se estudia poder prescindir de la mascarilla en espacios abiertos como las playas o los parajes naturales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar