• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre con orden de alejamiento degüella a su mujer en Puerto de Sagunto y se quita la vida

Se lanzó al vacío desde un cuarto piso cuando iba a ser detenido; la víctima le había denunciado hace días por malos tratos

ctv-hu9-traslado-del-cadver-anoche-en-puerto-de-sagunto

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

Un hombre de 60 años ha degollado a su mujer de la misma edad en Puerto de Sagunto y posteriormente se ha quitado la vida lanzándose por la ventana desde un cuarto piso.

Los hechos se produjeron pasadas las ocho de la tarde de ayer en la calle Alcalá Galiano. Al parecer, el agresor tenía vigente una orden de alejamiento respecto a la víctima, que había presentado recientemente una denuncia contra él por malos tratos y, desde entonces, no convivían juntos.

Los vecinos alertaron ayer tarde a la Policía de que se escuchaban fuertes gritos en el domicilio de la mujer y, cuando llegaron los agentes se encontraron la puerta cerrada con llave desde el interior. Todo apunta a que el presunto agresor subió al piso y tras cerrar la puerta de la vivienda tomó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con el que hirió mortalmente en el cuelo a su mujer. Luego abrió una ventana de la vivienda y se lanzó al vacío cayendo en el patio interior y muriendo en el acto.

Tanto el Ayuntamiento de Sagunto como las principales instituciones valencianas han convocado para hoy concentraciones de silencio a las 12 del mediodía.

Precisamente cuatro días antes, el pasado miércoles, otro hombre era detenido en Valencia por delitos de quebrantamiento de condena y amenazas graves tras amenazar de muerte a su expareja, enviándole hasta ocho audios a través de una aplicación de mensajería instantánea unas horas después de que un juez le impusiera la orden de alejamiento e incomunicación con ella.

La mujer recibió amenazas tan solo siete horas después de que un Juzgado de lo Penal decretase que su expareja -de 55 años y origen español- no podía acercarse ni comunicarse con ella, ya que en julio de 2019 la había golpeado en la cabeza en plena calle.

Los agentes pudieron saber que en los mensajes de voz enviados el sospechoso decía cosas como “te voy a matar, perra, golfa, puta; se me va a ir la cabeza”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2