• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGNACIO ECHEVERRÍA

''Mi hijo no era Rambo, era una persona normal que salvó varias vidas''

Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, presenta 'Así era mi hijo Ignacio, el héroe del monopatín'

Audio

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, quien fue asesinado en Londres en 2017 por terroristas, ha estado en la Tarde de COPE Más Valencia con Carles Villeta, para hablar del libro que ha escrito. Se titula “Así era mi hijo Ignacio. El héroe del monopatín”. Joaquín “de algún modo, he intentado hacer un homenaje a la bondad: lo que destacaba en él es que era bueno y, como pienso que hay mucha gente buena ,vale la pena hablar de la actualidad que no sea por motivos malos”

Los padres de Ignacio están jubilados, una circunstancia que les ha permitido mostrar a todo el mundo como era su hijo. ''Creemos que puede ser útil para muchas personas porque Ignacio era una persona buena pero normal, tenía sus errores. No era Rambo y aún así salvó varias vidas. Con el libro queremos que las personas reflexionen sobre como una persona normal y corriente puede hacer grandes cosas para la sociedad''. 

Ignacio era una persona buena pero normal, tenía sus errores. No era Rambo y aún así salvó varias vidas

Joaquín tiene una bonita tradición por Navidad, le gusta escribir pequeños relatos y regalarlos a sus hijos y sobrinos. ''Hay historias, tradiciones familiares, que me gustaría que siguieran contándose de generación en generación. Por ello escribo todos los años pequeñas historias. Ahora quería mostrar como era mi hijo en este libro. Queremos recordar a nuestro hijo tal y como era''. 

ctv-n13-m1-1191009-1

Al ser preguntado sobre los amigos que estuvieron con su hijo el día de ataque terrostia, Joaquín considera que ''fue algo debastador. Vi sus caras y pude observar su profundo dolor. Yo les pedí que se encargaran de la prensa; igual les pedí mucho. Las redes sociales les hicieron mucho daño porque la gente es muy valiente detrás de una pantalla, pero nunca sabemos como vamos a poder reaccionar en un momento así. Seguramente ni mi hijo sabría como iba a reaccionar''

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar