• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya hay fecha para que la Generalitat implante el pasaporte covid en la Comunitat Valenciana

El Presidente Puig asegura que la medida estará vigente para el puente de diciembre

ctv-gi1-pasaporte

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confiado en que el conocido como 'pasaporte covid' esté operativo en la Comunitat Valenciana antes del próximo Puente de la Constitución.

Así lo ha estimado en declaraciones a los periodistas en Alicante con motivo de la jornada "Diálogo sobre el Futuro del Agua", donde también ha participado la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El jefe del Consell ha manifestado que estos días se trabaja para presentar cuanto antes el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) una propuesta para poder implantar el pasaporte.

"Espero que en los próximos días se le pueda consultar al TSJCV" para llevar adelante una iniciativa que espera que sea "un garante de la mayor seguridad posible en los espacios cerrados o donde sea más difícil mantener la distancia o la mascarilla". Según Puig, "la mascarilla es absolutamente obligatoria en los espacios cerrados y absolutamente necesaria en los espacios abiertos donde no hay una posibilidad de mantener una distancia".

En todo caso, ha incidido en que aunque la mascarilla es uno de los "grandes activos" contra la covid-19, "lo fundamental es la vacunación" y por ello se propone seguir intentando que la población que ha rechazado inocularse cambie de parecer.

"Vamos a continuar intentando convencer a ese 8 ó 9 por ciento de la población que no se ha vacunado que lo haga por el bien suyo, el de su familia y del bien del conjunto de la sociedad", ha incidido.

Precisamente Sanidad ha anunciado la instalación de puntos móviles de vacunación coincidiendo con la jornada del black friday y teniendo en cuenta que esos días se espera gran afluencia de gente en el centro de la ciudad de Valencia. De esta manera, las personas que, por cualquier motivo, todavía no se han vacunado contra el coronavirus o están pendientes de recibir alguna dosis pueden acercarse a estos puntos móviles de vacunación.

En concreto, está previsto para el próximo viernes 26 de noviembre la instalación de dos puntos móviles con motivo del Black Friday, uno frente a la plaza de toros de Valencia (de 16 a 21horas), y otro junto al centro de Ikea de Alfafar (de 15 a 21 horas). Asimismo, en Alicante se abrirán puntos de vacunación en el centro comercial Plaza Mar, el próximo viernes (de 15 a 20 horas) y el sábado (de 10 a 20 horas), y en el centro comercial L'Aljub de Elche el día 3 de diciembre (de 17 a 21 horas).

Por otro lado, en Castellón permanecerá activo el punto de vacunación instalado en el centro comercial La Salera el día 26 de noviembre (de 16 a 21 horas), y los días 3,10 y 17 de diciembre. Además, el Maratón Valencia colaborará con la Conselleria de Sanidad para sumar un nuevo punto móvil de vacunación, que se ubicará en la feria del corredor en la Ciutat de les Arts i les Ciències para que el personal médico de la de la Generalitat Valenciana pueda vacunar a corredores, familiares, acompañantes o cualquier persona que se acerque el viernes 3 (de 10h a 14h y 16h a 20h) y sábado 4 (de 10h a 14h).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar