COPE

SUCESOS

Hallan el cadáver del senderista desaparecido en la Sierra Calderona mientras sigue la alerta por calor

Después de dos días de intensa búsqueda con guardias civiles, bomberos y voluntarios, un helicóptero avistaba ayer tarde el cadáver del desaparecido.

Mirador en la Sierra Calderona

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

Los servicios de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil localizaron ayer tarde sin vida al hombre que desapareció el pasado sábado mientras realizaba montañismo en la zona de la Sierra Calderona.

El cadáver fue avistado por el piloto de un helicóptero de rescate en un paraje de la Sierra Calderona entre Marines y Segorbe.

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia, junto con tres brigadas de rescate de la Diputación de Valencia y un helicóptero de la Guardia Civil buscaban a este hombre perdido en el paraje del conocido como Pico del Gorgo, una partida montañosa del término de Gátova en la que se suele practicar senderismo.

En este sentido, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se advierte del riesgo de salir a practicar actividades al aire libre cuando hay alerta por altas temperaturas.

Ayer, por ejemplo, la Comunitat Valenciana registraba una nueva jornada de calor, en la que los termómetros dejaron temperaturas máximas como los 38'7 grados de Jalance y los 38'2 grados de Utiel, 37'8 grados de Xàtiva, los 37'5 grados de Fontanars dels Alforins, los 36'5 grados en Ontinyent y Ademuz; en torno a los 36 en Chelva y Llíria; sobre los 35 en Carcaixent, Turís y Buñol, y los 34 en Sagunto y Zarra. En la capital se han medido 33'6 grados.

Para este martes se mantiene la alerta amarilla meteorológica para el interior de Valencia, donde las temperaturas pueden llegar a los 38 grados en el sur y a los 37 en el norte. Además, hay riesgo alto de incendios forestales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar