• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2020

No habrá macroverbena frente a la Lonja las próximas Fallas

La falla del Mercado apuesta por un mercadillo medieval frente al Monumento Patrimonial en lugar de la macroverbena

Fallas suciedad

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

Compromís dice haber tomado medidas ya para proteger la Lonja de los ataques que se producen durante las fiestas. Todo después de que ayer se hiciera público que el Ministerio de Cultura había dado un tirón de orejas al Govern del Rialto por los hechos acontecidos en los últimos dos años de Fallas en los que la plaza del Mercado, la Lonja de València y otras calles que rodean el edificio sufrieran la macroverbena de las comisiones falleras. La denuncia, presentada por el Círculo de Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, ha provocado que cultura inste a la adecuada gestión y conservación de los bienes patrimoniales y su entorno.

Hoy, el concejal de cultura festiva Pere Fuset ha explicado que no se trata de un tirón de orejas y que su grupo ya había tomado medidas antes de que llegara esta denuncia. Recuerda, que entre las restricciones de este año, las verbenas se harán en carpas y una valla rodeará todo el edificio. Frente a la Lonja este año no habrá verbena, habrá un mercado medieval.

Ayer el PP desvelaba esa respuesta del Ministerio de Cultura que había remitido una resolución al gobierno de Joan Ribó para instar al alcalde a evitar la degradación de La Lonja, declarada Patrimonio de la Humanidad, especialmente durante las fiestas tras la denuncia por el abandono y la escasa preocupación del Gobierno del Rialto en la conservación del patrimonio histórico de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar