• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

No habrá equipaje de mano en la "nueva normalidad"

Desde hoy mismo tan solo se podrá llevar un bolso o bolsa pequeño que se deberá colocar debajo del asiento

ctv-mhs-equipaje-mano

REDACCIÓN WEB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

La crisis del coronavirus está cambiando muchos de los hábitos de nuestra vida habitual entre ellos la forma de desplazarnos este verano. La última consecuencia de la Covid10 viene de la mano de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) que ha decidido eliminar los equipajes de mano que no sean imprescindible llevar en cabina. La mayor parte de las compañías aéreas que operan en Europa se ha acogido a las recomendación.

Muchas son las aerolíneas que ya están alertando de la nueva normativa en sus páginas web. Air Europa ha sido una de las primeras en adherirse a esta sugerencia, invitando a sus clientes a facturar el equipaje de mano de forma totalmente gratuita.

A partir de ahora, y hasta nuevo aviso, sólo los pasajeros de los grupos de embarque 2 y 3, es decir, aquellos que no dispongan de un vuelo de conexión o del servicio de Embarque prioritario, deberán depositar el equipaje de mano en el mostrador de facturación (medidas máximas: 10 kg y 55x40x20 cm) para ser guardado en la bodega sin coste para el pasajero. Por el contrario a bordo sí se podrá subir un bolso o maletín más pequeño (máximo 35x20x20 cm) que se tendrá que colocar debajo del asiento delantero.

Con este tipo de medidas se intenta evitar el contacto entre los pasajeros y limitar el movimiento de los viajeros en las cabinas de los aviones.

MÁS PROHIBICIONES SI TU DESTINO ES ITALIA

Italia ha ido un paso más allá y ha prohibido el uso de equipaje de cabina en todos vuelos que llegan o salen del país por razones de salud, según una nota divulgada este viernes por la Autoridad de Aviación Civil italiana (Enac).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2