• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIDEO POLÉMICO

La Guardia Civil solo denuncia al camionero derrapando en una rotonda

La acción es reprochable penalmente, según los expertos en seguridad vial

Vídeo

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

Vídeo

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis -G.I.A.T.- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, han esclarecido la comision de una infraccion grave producida en una rotonda cercana al aeropuerto de Manises,

Recientemente se publicó en las redes sociales un video, en el que un tracto-camión fue grabado realizando derrapes intencionados en una rotonda próxima al aeropuerto de Manises.

En el video se observa como el vehículo infractor, accede a una rotonda en la que realiza maniobras peligrosas de aceleración y frenado, provocando el derrape del vehículo en varias ocasiones, estando la calzada mojada por lluvia, mientras otros vehículos circulaban por el mismo lugar. Mientras tanto el conductor del vehículo que está grabando la acción en lugar de increparle, le anima con expresiones como "dale tomate" o "eres el p... amo".

Ante la comisión de una infracción muy grave al Reglamento General de Circulación, el Grupo de Investigación y Análisis -G.I.A.T.- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, identificó el vehículo y al conductor, denunciándolo por “conducción temeraria”, lo que conlleva una sanción de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

Fuentes consultadas por COPE VALENCIA, "esta acción del camionero está lejos de ser un comportamiento reprochable por la vía administrativa; se trata de un presunto delito contra la seguridad vial".

El Artículo 380 del Código Penal sostiene: "El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis ...

Pone en serio riego a un conductor de un vehículo Audi, pasando a escasos centímetros de él, con la consiguiente "mofa" del conductor que grababa la acción.

Además, también se ha identificado y denunciado el conductor que realizó la grabación, por “utilizar el teléfono móvil mientras conducía”, tratándose de una infracción grave, sancionada con 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo