• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre que robaba en la misma calle y hora en Sueca

Al arrestado se le atribuye también un delito contra la seguridad vial ya que conducía un vehículo pese a no tener carné ni licencia en España.

Herramientas intervenidas al detenido

EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Un guardia civil fuera de servicio ha ayudado a detener a un hombre de 46 años como presunto autor de tres robos con fuerza en las cosas, uno de ellos en tentativa, en la misma calle, en el mismo tramo horario y con el mismo modus operandi en Sueca (Valencia). Al arrestado se le atribuye también un delito contra la seguridad vial ya que conducía un vehículo pese a no tener carné ni licencia en España.

Este agente fuera de servicio que pertenecía al Área de investigación de Sueca avistó el 7 de agosto, sobre las 12.30 horas, un vehículo que estacionó de forma incorrecta en una calle de Sueca. Un varón se apeó del coche con mochilas y gorras y el guardia civil, ante las sospechas suscitadas, facilitó la matrícula a otro componente del área de investigación, ha informado el instituto armado en un comunicado.

El otro componente del grupo le indicó que el vehículo tenía un señalamiento policial de Guardia Civil de Puçol, por lo que solicitó la identificación del ocupante, que presuntamente estaba relacionado en robos en viviendas en Sueca.

En concreto, en esta localidad se habían cometido dos robos con fuerzas en viviendas desde el pasado mes de mayo en la franja horaria del medio día, que habían obligado a establecer un dispositivo de vigilancia con los agentes del área investigación y las patrullas de seguridad ciudadana, por si el autor fuera a perpetrar algún hecho más.

Al ver esa relación, los agentes le interceptaron antes de que volviera a subirse al vehículo y le pidieron la documentación de identidad y la mochila que portaba en los hombros. En ella, localizaron varias herramientas, las mitades de un embellecedor de la cerradura y del bombín, así como varios relojes, gorras, dinero en efectivo, y una figura de un elefante.

Más tarde, los agentes recibieron aviso de un robo en una calle a apenas cien metros donde se encontraba el detenido y su vehículo. Los efectos sustraídos que indicó la perjudicada coincidían con los localizados en la mochila que portaba el varón, por lo que se procedió a su detención.

TÉCNICA "NO HABITUAL"

En cuanto a la forma de forzar la cerradura del ladrón, los agentes señalan que consiguen forzarla y extraerla sin apenas causar daños en la puerta, al partirla por la mitad y sacar el embellecedor, una técnica "no habitual".

Asimismo, el ahora detenido supuestamente también manipulaba la mirilla de la puerta hasta hacerla caer al interior de la vivienda, probablemente para ver desde fuera la entrada.

Los otros dos robos con fuerza (uno en tentativa) atribuidos se había realizado con el mismo modus operandi, en la misma calle y en el mismo tramo horario. Además, descubrieron que el detenido conducía el vehículo sin haber obtenido nunca permiso de conducir ni licencia en España.

Por ello, le investigan por tres robos con fuerza en interior de vivienda, dos consumados y otro en tentativa así como un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Sueca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar