• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INNOVACIÓN

El Govern del Rialto defiende a Galiana y la oposición lo tilda de "bochornoso"

Galiana hizo su discurso en las Jornadas Europeas de Investigación doblado al inglés por otra persona aprovechando que la mascarilla no dejaba ver que no cuadraba la gesticulación

Ribó y Galiana durante una rueda de prensa

Ribó y Galiana durante una rueda de prensa

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

Hay mucho revuelo en los pasillos del ayuntamiento de Valencia después de que Carlos Galiana realizara una especie de «playback» aprovechando que la mascarilla impedía ver la vocalización porque no domina el idioma inglés al tratar de defender la posición de València.

Sus compañeros de gobierno coinciden en que no hay que desvirtuar todo el trabajo que se ha hecho para conseguir que València haya sido una de las finalistas, ahora bien, la vicealcaldesa Sandra Gómez reconoce que fue un error y el vicealcalde Sergi Campillo considera que Carlos Galiana debe dar explicaciones.

Por su parte, la oposición en el ayuntamiento carga las tintas contra esta actuación. En el PP María José Catalá cree que ha sido bochornoso



y en Ciudadanos, Fernando Giner pide que se abra una investigación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las explicaciones del propio Carlos Galiana llegaban a mediodía a través de un comunicado pedía disculpas por dice, "una acción puntual e individual que está quitando protagonismo a todo este recorrido y trabajo que, por otra parte, llevan años realizando desde distintas áreas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar