COPE

HOMENAJE 15M

Gómez pide para la Plaza del Ayuntamiento un monolito que reconozca todos los movimientos más allá del 15M

Añade que se trata de un proyecto de Compromís "porque no cuenta con el debate previo que se hace en el gobierno" municipal, del que ambas formaciones políticas son socios.

ctv-qd9-sandra-gmez

Isabel Moreno | AgenciasValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

La vicealcaldesa y portavoz del PSPV de València, Sandra Gómez, asegura que la decisión de colocar un monolito homenajeando al 15M en la plaza del ayuntamiento es una decisión de Compromís puesto que nadie se ha puesto en contacto con ellos a nivel de gobierno municipal.

Por ese motivo, ella considera que el monolito debe ser "más inclusivo", no ceñirse solo al 15M y representar a todos los que, a lo largo de la historia, han contribuido a transformar la ciudad desde allí. Dice Sandra Gómez que ha habido más movimientos sociales y movilizaciones a lo largo de la historia con la misma importancia o más que el del 2011. A su juicio, "la plaza es de todos y todas" y debe tener "una postura integradora en la que la que cualquier reivindicación histórica se pueda ver representado en cualquier tipo de simbología u homenaje".

"El 15M fue un movimiento muy importante pero tampoco fue el inicio del despertar ciudadano, y no podemos caer en la trampa de que si uno u otro se siente más unido o vinculado políticamente a un movimiento ciudadano se piense que ese movimiento nace con él", ha subrayado.

Gómez ha recordado que desde la proclamación de la República hasta la última celebración del 1 de mayo, la plaza del Ayuntamiento ha acogido "importantes hitos históricos", en muchos casos "en los que no cabía un alfiler", como la reivindicación del Estatut de Autonomía o el 8M de 2018.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar