• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

El Gobierno permite ya al ocio nocturno valenciano reabrir hasta las 3 de la madrugada

La mesa interdepartamental de la Generalitat deberá confirmarlo hoy o limitar más el horario. Mientras la incidencia sigue subiendo.

ctv-wr4-local-de-ocio-nocturno

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

Diez meses después de su clausura, los locales de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana podrán reabrir hasta las 3 de la madrugada mientras que los de hostelería podrán hacerlo hasta la 1 de la madrugada, unas medidas que seguirán vigentes hasta que el 70 por ciento de la población esté vacunada.

Así lo aprobó ayer tarde el Consejo Interterritorial de Salud, aunque esas medidas que permite a la Comunitat Valenciana por ser zona de bajo riesgo, deberán ser confirmadas hoy por la mesa interdepartamental de la Generalitat valenciana, que tiene previsto acordar también el levantamiento del toque de queda para el próximo lunes.

A partir de su respertura, en los locales de ocio nocturno y discotecas de la Comunitat Valenciana, el consumo de bebidas y alimentos, tanto en interiores como exteriores, se hará sentado, con una separación entre las sillas de distintas mesas de al menos 1,5 metros.

Además, se establece la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros, incluyendo cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.

La incidencia sigue subiendo

Mientras tanto, la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana continúa en ascenso y se sitúa hoy, con la última actualización, en 35,81 casos por cada cien mil habitantes, que supone 0,34 puntos más que el anterior registro.

Esta tasa sigue siendo la incidencia autonómica más baja del país, con 82,73 puntos por debajo de la media de toda España, que se situa en 118,54 casos, según datos del Ministerio de Sanidad.

La Comunitat Valenciana sigue registrando un descenso de la ocupación hospitalaria por enfermos covid en planta, del 1,09 % -frente al 1,18 % del martes-, mientras que en porcentaje de camas UCI, es del 2,92 % (la anterior era del 3,01 %).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar