COPE

MUNICIPAL

PP: El Gobierno Municipal empieza 2021 recaudando más que invirtiendo

La portavoz del PP, María José Catalá asegura que Joan Ribó sólo ha invertido 3 millones de euros mientras que ha recaudado 30 millones

Plaza del Ayuntamiento| ABC

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El Gobierno Municipal ha invertido en los tres primeros meses del año 2021 cerca de 3 millones de euros, lo supone el 1,7 % de lo presupuestado para este año que son 190 millones de euros. Han comenzado el año recaudando más que han invertido sólo con la tasa de alcantarillado se han recaudado 5 millones de euros, lo que supone dos millones más que lo invertido, un millón de euros al mes.

El Grupo Municipal del PP ha advertido del escaso nivel inversor en la ciudad de Valencia. En cinco años de Gobierno de Ribó y PSOE apenas han llegado al 45 % de ejecución del presupuesto de inversiones en la ciudad, especialmente más bajo aún en barrios, pedanías y distritos de Valencia.

No llegan a ejecutar ni la mitad de las inversiones previstas, dejando todos los años sin inversiones a la mayoría de barrios de la ciudad. Para 2021, de salida 30 barrios, cuatro distritos y una pedanía no recibirán un solo euro de inversiones, a lo que habrá que sumar las que se dejen de ejecutar.

El bajo nivel de ejecución de las inversiones en lo que llevamos de año (1,7%), contrasta con los más de 30 millones de euros recaudados por Ribó y PSOE vía impuestos entre enero y marzo de 2021. De esta recaudación, 12,9 millones corresponden a impuestos directos y 6,4 M€ a impuestos indirectos. Y más de 12 millones de euros en tasas y precios públicos.

Según el PP, "desde 2015, cuando Ribó llegó a la alcaldía, han dejado de invertirse en la ciudad más de 440 millones de euros que estaban presupuestados. Muy significativos son los dos últimos años 2019 y 2020 que con los presupuestos más altos, el porcentaje de ejecución de inversiones no ha llegado ni al 42%, es decir que no se llega ni a la mitad de lo presupuestado".

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha señalado que esta falta de inversión se debe a "la mala gestión y planificación del Gobierno de Ribó y PSOE, es nula su gestión porque pueden hacer los mayores presupuestos de la historia, pero luego no son capaces de ejecutarlo, dejando a la mayoría de la barrios de la ciudad sin las necesarias actuaciones e infraestructuras claves para la recuperación”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar