• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

IX PREMIOS COPE VALENCIA

Global Omnium premio COPE Valencia a la Innovación 2020

La empresa recibe el galardón por su laboratorio pionero en España en la lucha contra la COVID19

Centro Tecnológico Global

Centro Tecnológico Global

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 oct 2020

En un año marcado por la crisis sanitaria del virus COVID19 la empresa Global Omnium ha destacado por su inversión en I+D para hacer frente a la pandemia no solo en Valencia sino a nivel internacional, creando el Centro Tecnológico del Agua o la herramienta de detección SARS Goanalytics. A través de estos proyectos se multiplica por cuatro la capacidad de detectar el coronavirus.

El centro de Tecnológico ubicado en el Polígono Táctica de Paterna dispone de más de 6.000 metros cuadrados de I+D. De este modo, la compañía valenciana multiplicará su capacidad de trabajo y respuesta dada la importante demanda de la herramienta SARS GOAnalytics que ha demostrado su eficacia a la hora de detectar de manera temprana la presencia y el rastro del virus.

SARS GOANALYTICS - GO AIGUA

Mediante esta tecnología que se desarrollará con mayor capacidad en el Centro Tecnológico, Global Omnium ha analizado en sólo 15 semanas más de 5.000 muestras para detectar presencia de restos génicos de COVID en aguas residuales de diferentes ciudades de toda España. Del conjunto de muestras tomadas en los diferentes puntos se ha detectado presencia de restos de COVID en un total de 1.730 con diferentes niveles de concentración.


Los resultados de las muestras han permitido detectar de manera temprana, entre 10 y 15 días antes, los rebrotes que se han ido produciendo puesto que la concentración de unidades génicas de virus en aguas sucias así lo indicaban previamente.

El sistema de trabajo realizado por Global Omnium permite localizar los puntos concretos donde se acumula una mayor concentración de restos génicos a nivel de barrios o incluso edificios. Además, al desarrollarse los trabajos de manera sistemática y constante, los datos obtenidos apuntan la evolución y la tendencia en el comportamiento del COVID.

CHALLENGES FACING WATER UTILITIES

En su labor social contra el COVID19 Global Omnium va a participar en el Challenges Facing Water Utilities donde responsables de las principales capitales del mundo abordaran los desafios presentes y futuros de las infraestructuras, los restos de los servicios publicos en la era COVID19 y los contaminantes emergentes. Este evento está organizado por uno de los principales lobbies tecnológicos de EEUU es uno de los encuentro sobre I+D aplicados a la sociedad más relevantes del mundo. Global Omnium presentará aquí su herramienta de detección temrprana de la COVID19 en aguas residuales Sars Analytics.

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por toda esta labor social no solo en la ciudad de Valencia si no a nivel mundial COPE Valencia otorga el Premio Innovación 2020 a Global Omnium. Este premio está patrocinado por Hospital Imed Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar