COPE

COVID

La Generalitat Valenciana no rebajará restricciones por coronavirus durante las próximas semanas

La comisión de seguimiento se reune el jueves pero la consigna sigue siendo una desescalada lenta a pesar de los buenos datos registardos en el último mes.

Control policial de restricciones

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

El jueves es el día. La Generalitat reunirá a su comisión interdepartamental para rediseñar las medidas de restricción que entrarán en vigor a partir del martes de la próxima semana.

Según ha podido saber COPE Valencia, la idea con la que a esta hora trabaja el Consell es con mantener durante al menos todo el mes de abril el grueso de restricciones que actualmente están vigentes y que pasan por mantener el cierre perimteral de la Comunidad, el toque de queda hasta las 22.00 horas, prohibir las reuniones de no convivientes y que el comercio no esenxcial siga cerrando la persiana a las 20.00 horas.

Sobre la mesa de negociación si estará poder ampliar hasta las 20.00 horas el horario de apertura de la hostelería, esa es hasta el momento la podría ser la principal novedad de cara a las próximas semanas. La evolución de la pandemia a falta de los datos de este pasado fin de semana siguen siendo positivos, hace ya más de un mes que reabrió la hostelería y el último dato de incidencia acumulada para la Comunidad, aunque había subido el pasado viernes, se sitúa en 33 casos por cada 100.000 habitantes, la mejor incidencia de España y una de las mejores de todo el mundo en este momento.

De hecho la propia Consellera de Justicia e Interior declaraba recientemente en COPE Valencia se "una de las partidarias dentro del Consell de una desescalada muy lenta, sobre todo tras la incidencia y datos registrados en la tercera ola de coronavirus en la Comunidad Valenciana".

Sanidad ha notificado como últimos datos registardos 35 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 386.149 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 5 en Castellón (39.471 en total), 17 en Alicante (145.155 en total) y 13 en la provincia de Valencia (201.522). Continúa habiendo un caso sin asignar. Sanidad ha notificado entre el lunes y el domingo 994 nuevos contagios, frente a los 1.067 de la semana pasada, la primera en que hubo una ligera subida tras siete semanas de descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar