COPE

La Generalitat Valenciana prorroga una semana más el cierre perimetral de la Comunitat

Ante el nuevo récord de contagios, el Gobierno valenciano estaría estudiando adelantar el toque de queda

cierres

cope.es

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La Generalitat valenciana prorrogará una semana más el cierre perimetral de la Comunitat. Así lo ha expresado hoy el President de la Generalitat, Ximo Puig quien ha manifestado que los datos de la pandemia no son positivos, por lo que la mejor decisión "ahora creo que es mantener esa situacion de cierre perimetral una semana más".

El Presidente Puig ha asegurado que todavía es pronto para evaluar la efectividad de las medidas que se aprobaron en la Comunitat, pero que se analizarán para tomar decisiones y ha insistido en que los últimos datos conocidos son muy negativos tanto en cuanto a los datos de contagios como al número de personas fallecidas, aunque se mantiene estabilizado el número de hospitalizaciónes". Por ello, Puig ha vuelto a aplear a la responsabilidad individual que ha asegurado demuestra la mayoria de ciudadanos, "frente a esa minoria irresponsable que nos pone en peligro a todos".

No sería la única medida que tiene el consell sobre la mesa, según publica ABC Comunidad Valenciana, estaría estudiando adelantar una hora el toque de queda, que prohibiría salir a la calle desde las once de la noche hasta las seis de la mañana.

Ayer, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, también lanzaba un aviso ayer y apelaba a la responsabilidad social en en cumplimiento de las medidas de restricción para evitar decisiones drásticas como un confinamiento total. Por ello, desde el gobierno valenciano ya se estaría trabajando en una revisión de las limitaciones ante los malos datos que arroja el coronavirus. Ayer la Comunitat volvió a registrar cifras récord tanto en contagios como en fallecimientos: 2.341 nuevos positivos y 39 fallecimientos por coronavirus en esta segunda ola de la pandemia.

Según ABC Comunidad Valenciana el Ejecutivo también prorrogará el confinamiento perimetral de Elda y Petrer, a los que se podrían sumar algunos de los municipios con peor evolución de contagios de coronavirus. la Consellera de Sanidad, Ana Barceló seguraba ayer que las restricciones que se aplicaron en municipios como Elche y Orihuela habrían logrado frenar la expansión del virus, pero se mostraba cauta a la hora de valorar su eficacía en la Comunitat asegurando que todavía era pronto para evaluar la efectividad de las restricciones que se implantaron en la Comunitat el viernes pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar