COPE

TOQUE DE QUEDA

La Generalitat valenciana extenderá el toque de queda las próximas semanas

Las medidas que vencen este próximo domingo serán prorrogadas a partir del lunes. La situación no mejora.

Control policial de restricciones

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Esta semana el Consell volverá a reunir a su comisión interdepartamental de salud para aprobar nuevas medidas de restricción para la próxima semana. Según ha podido ser COPE la Generalitat va a prorrogar las actuales medidas de limitación de aforos, horarios y toque de queda para municipios con alta incidencia. Actualmente son 32 las poblaciones que tienen limitada la movilidad nocturna por toque de queda. En las medidas que impulsará el ejecutivo de Puig esta semana deberá incluir una nueva solicitud al TSJCV para ampliar las medidas de toque. Te recormanos las restricciones.

Horarios

Se ha acordado el cierre del ocio nocturno, que solo podrá abrir en las condiciones de los bares y cafeterías, por lo que tendrá que cerrar a las 00.30 horas.

Por su parte,la hostelería adelanta treinta minutos su cierre, con lo que se dejará de servir a las 00.00 horas y se cerrará a las 00.30 horas. Además, se pondrá en marcha una campaña para aumentar la ventilación de bares, restaurantes y otros espacios de uso público.

En los bares y restaurantes habrá un máximo de diez personas en mesa en el exterior y seis en el interior (hasta ahora eran 10 en ambos espacios).

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) considera injusto que la Generalitat "penalice una vez más" al sector del ocio y defiende que las actividades que representa esta organización -el juego, los espectáculos, la música, el ocio y los disyóqueis- son "actividades regladas que cumplen la normativa covid".

Espectáculos al aire libre

El aforo de los espectáculos masivos también se reduce y pasa de 4.000 a 3.000 personas en espacios abiertos, y de 3.000 a 2.000 en espacios cerrados.

Asimismo, no están permitidas las fiestas populares, los pasacalles ni los desfiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo