• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat mantiene los partidos de fútbol a puerta cerrada

La consellera de Sanidad se compromete a revisar la medida si mejoran las cifras de la pandemia a partir del 9 de diciembre

Padres agolpados en las vallas para ver los partidos

Federación de Fútbol

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha mantenido hoy una reunión con el Presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salva Gomar para analizar las medidas restrictivas que se aplican a las competiciones de fútbol federadas en la Comunitat.

Medidas que impiden la entrada al público en las competiciones y que para la Federación supone un agravio comparativo con otros sectores en los que sí que se permite el acceso: hostelería (un tercio del aforo en interior y un 50% en terrazas); congresos, conferencias y eventos en locales cerrados (50%); teatros y cines (50%); y mercadillos al aire libre y centros recreativos (50%)".

Un campo de fútbol y su grada correspondiente es una superficie al aire libre muy amplia (alrededor de 10.000 metros cuadrados) en la que se puede controlar a un aforo determinado cumpliendo todos los protocolos sanitarios, defienden desde la Federación de fútbol valenciana.



Las aglomeraciones de gente en las vallas de los recintos podrían evitarse dejando entrar a un número determinado de personas a las que se tendría registradas, tal y como venían realizando la mayoría de clubes y ayuntamientos antes de la publicación del decreto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha asegurado que es consciente que la medida es dura, pero ha defendido que "es necesaria para preservar la salud de todos los valencianos".

Al respecto ha señalado su compromiso a "revisar la norma que vence el 9 diciembre y si la situación de la pandemia en la Comunitat mejora, "nos plantearemos aliviar alguna de las restricciones que tienen las competiciones federadas de la Comunitat", ha asegurado Barceló al finalizar el encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar