DESESCALADA

La Generalitat esperará a la Fase 2 para abrir las playas al baño y ampliar las franjas horarias

Puig había planteado estas medidas de alivio al Gobierno por las altas temperaturas en la Comunitat, ya que Sanidad no las tenía previstas hasta la Fase 3

El Ministerio de Sanidad eliminará las franjas horarias y permitirá el baño y tomar el sol a los territorios en Fase 2

Las altas temperaturas atraen a los vecinos a mojarse los pies pese a no estar permitido

Las altas temperaturas atraen a los vecinos a "mojarse los pies" pese a no estar permitido

Fernando Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Las altas temperaturas en la Comunitat Valenciana habían impulsado a la Generalitat a solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez medidas adicionales de relajación del confinamiento durante la Fase 1, escenario que mantendrá todo el territorio autonómico al menos hasta el 1 de junio. Estas medidas de alivio eran flexibilizar las franjas horarias -sólo las localidades de menos de 10.000 habitantes se olvidan de los horarios- y permitir el uso de las playas pudiendo tomar el sol o bañarse. Y es que la ola de calor que arrecia en la Comunitat ha llevado a más de un valenciano a pasar de puntillas por la normativa que marca la Fase 1 "mojándose los pies" o incluso tomando el sol durante esta semana, actividades que a día de hoy no están permitidas. De hecho, desde el Ayuntamiento de Valencia ya se abrió la mano permitiendo que en las franjas horarias habilitadas, lo deportistas puedan practicar natación o deportes acuáticos de manera individual.

Puig: «No creo que haya ningún tipo de peligro en bañarse en la playa, hay estudios que así lo señalan, e ir a la montaña también debe ser posible»

ctv-oob-img-0006

Tras el cambio de criterio del Ministerio de Sanidad, que adelanta a la Fase 2 el permiso para el uso de las playas conforme a los protocolos de seguridad, la Generalitat esperará a la entrada a la siguiente fase. De esta manera Ximo Puig prefiere esperar y dejar a un lado la posibilidad de abrir playas «a partir de la próxima semana». Una prudencia que el Consell ya mostró esta semana cuando anunció que la Comunitat Valenciana no presentaría su candidatura a la Fase 2 por un ligero repunte del índice de contagios que se ha incrementado al pasar de 0,66 a 0,88. Otra de las medidas de alivio que el Consell tiene previsto pedir con la entrada a la Fase 2 es la posibilidad de moverse entre las provincias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar