COPE

FIESTAS DE NAVIDAD

Galiana apuesta por una Cabalgata de Reyes con limitaciones pero cree que la fiesta de Nochevieja es inviable

El concejal de cultura festiva asegura que tienen un plan muy claro que quieren presentar a la conselleria en cuanto puedan

Carlos Galiana

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El concejal de Comercio y Cultura Festiva en València, Carlos Galiana, ha apostado por celebrar en la ciudad, con "las limitaciones" y las medidas sanitarias que sean necesarias por la Covid-19, la Cabalgata de Reyes estas Navidades.

Así, ha indicado, en una entrevista a Europa Press, que su equipo trabaja en un plan que recoge esta idea. "La idea es que sea como una cabalgata", ha aseverado, aunque ha precisado que su propuesta debe recibir el visto bueno de la administración autonómica para salir adelante.

"Tenemos un plan muy claro que queremos presentar a la conselleria en cuanto podamos. Tenemos muy claro un plan que creo que cumple con todas las medidas sanitarias pero nos tienen que dar el ok", ha afirmado Galiana.

El edil ha agregado, como apuntó respecto a su idea de celebrar las Fallas de 2021, que si esa propuesta no se acepta "se hará un plan B, un C o todos los que hagan falta" para que ese acto pueda tener lugar.

"Iremos viendo. Hay que verlo todo: las medidas de seguridad, cómo entra la gente, cómo se controla el aforo, las separaciones", ha declarado. "Creo que no podremos tirar caramelos. A lo mejor, confeti o hacer algo para que haya luz y color. Para que los niños vean a los Reyes --Magos--. Tendrá sus limitaciones. Queremos ver qué fórmula hay para colocar al público y tenerlo controlado", ha agregado.

El titular de Cultura Festiva ha manifestado que "los Reyes vendrán sí o sí" y ha abogado por "lanzar el mensaje a los niños de que los Reyes van a venir aunque haya pandemia. "Cómo vendrán, no lo sé. No sé si en carroza como todos los años, si en un vídeo", ha expuesto.

Carlos Galiana ha considerado que "hay que decir a la gente que tendremos Reyes", también pensando en el comercio. Ha destacado que "el 30 ó 40 por ciento de su ventas" se produce en Navidad y ha abogado por animar a la gente a realizar sus compras en los establecimientos de la ciudad. "No es opción que se quede en su casa comprando. Si nos quedamos en casa y empezamos a comprar por internet, es la ruina total", ha resaltado.

En esta línea, ha considerado "importante" transmitir, dentro de una pandemia, alegría para el comercio" y ha señalado que si no se cerrarán negocios. "La campaña de Navidad es importantísima", ha insistido.

El titular de Cultura Festiva ha manifestado que "los Reyes vendrán sí o sí"

"NOCHEVIEJA VA A SER INVIABLE"

Por otro lado, Carlos Galiana ha subrayado que otros eventos que en los últimos años se han celebrado en València durante las fiestas navideñas no se podrán realizar y ha citado la fiesta de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento.

"Nochevieja va a ser inviable. Eso lo tenemos claro. Si el ocio nocturno y las discotecas están cerrados, no voy a montar aquí una macrodiscoteca. Eso lo tengo claro", ha dicho. No obstante, ha señalado que para recibir el Año Nuevo se pensará en alguna propuesta.

"Algo haremos como Ayuntamiento para Nochevieja pero, en ningún caso, será estar en la plaza como otros años. Hay cosas que son de cajón y sé que eso no lo puedo hacer", ha insistido el edil, que ha mencionado como posibilidades "iluminar la fachada" del consistorio o "hacer un vídeo". "Estamos mirando qué opciones tenemos. Tenemos que reinventarnos en todos los aspectos", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar