• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Fuset al PSPV: "hay ejemplos en ese partido que demuestran que no dimiten todos los imputados"

José Muñoz (PSPV), recordaba que "los socialistas actuaron en casos como el del exalcalde de Alicante, Gabriel Echávarri", de acuerdo a su código ético.

FUSET

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

Seguimos a vueltas con la situación judicial que afronta el concejal de cultura Festiva Pere Fuset tras ser procesado por la muerte de un trabajador durante el montaje de las gradas de la Feria de julio de 2017.

Y es que todavía resuenan hoy las palabras del secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, cuando recordaba que "los socialistas actuaron en casos como el del exalcalde de Alicante, Gabriel Echávarri", de acuerdo a su código ético y por mantener una higiene democrática, a lo que Fuset también ha contestado que esa afirmación no es exactamente correcta: dice que “hay precedentes” de que en el PSPV no obligan a dimitir a todos los imputados.

Hasta su compañero de partido en el Congreso, Joan Baldoví ha subrayado que el concejal de la coalición en el Ayuntamiento de València Pere Fuset está procesado por un desgraciado accidente" y que el PSPV no es "quién" para "obligar o decirle a otros partidos lo que tienen que hacer"

Mientras tanto, la familia del fallecido en Viveros pide imputar también al concejal de cultura festiva, Pere Fuset por prevaricación, distinto al supuesto homicidio imprudente por el que está procesado. Fuset dice tener "la conciencia tranquila, que no es plato de buen gusto, y que todo se ha hecho bien".

Con este escenario, desde el PP en el Ayuntamiento de Valencia, la portavoz María José Català no entienden "cómo se mantiene en su puesto". En este sentido, además, cuestiona el inmobilismo de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra a quien acusa una vez de tener distinta vara de medir según qué partido político se vea inmerso en diferentes procesos judiciales.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar