COPE

Newsletters
Registrarme

La Fundación LAB Mediterráneo impulsa la relación entre empresarios y científicos en el RAQRS

La Fundación, proyecto impulsado por AVE, participa en el 6º Congreso Internacional sobre Avances Recientes en Teledetección Cuantitativa organizado por la UV

ctv-vpo-teresa cercos ponencia-fundacion-lab-mediterraneo raqrs

Redacción ValènciaValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:10

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha apostado por impulsar la relación entre empresarios y científicos hoy, 22 de septiembre, en el 6º Congreso Internacional sobre Avances Recientes en Teledetección Cuantitativa (RAQRS), organizado por la Unidad de Cambio Global de la Universitat de València que lidera José Antonio Sobrino.

Dentro de su plan estratégico, junto a la comunicación, la divulgación y la generación de conocimiento, Fundación LAB Mediterráneo apoya iniciativas líderes existentes en materia de emprendimiento, innovación tecnología e investigación para cumplir con su misión de convertir a la Comunitat Valenciana en un referente nacional y europeo en estas cuatro áreas.

El 6º Congreso Internacional sobre Avances Recientes en Teledetección Cuantitativa, celebrado en Torrent, aborda los avances científicos en relación con aplicaciones reales, siendo su principal objetivo evaluar el estado del arte tanto de la teoría como de las aplicaciones en el análisis de datos de teledetección, con el objetivo de contribuir en gran medida a definir prioridades comunes de investigación.

Teresa Cercós, directora general de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Importaco, ha tratado la importancia que tiene impulsar la relación entre empresarios y científicos, así como la misión de la Fundación de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

Para lograrlo, la Fundación se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas, trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en innovación y en I+D; y ayudar a potenciar la investigación.

Cercós ha remarcado la importancia de contar con sistemas de innovación abierta que fomenten la colaboración entre la investigación y el mundo empresarial. “Esta es una vía a través de marcos de investigación cross sectorial para solucionar retos presentes y futuros como la anticipación y adaptación al cambio climático, la mejora de la experiencia del cliente y la garantía de la seguridad alimentaria”.

Así mismo, ha querido resaltar el movimiento #YoSI, impulsado por Fundación LAB Mediterráneo a través de la plataforma online de adhesión https://yosi.fundacionlab.es/ y con el que pretende poner en el centro de todo a las personas que impulsan el progreso al promover el emprendimiento, la innovación, la tecnología y la investigación.

Fundación LAB Mediterráneo

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Familia Martínez/KM ZERO, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo/Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu, Verne Technology Group y Zeus/Sesame.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar