Boletín

La fuente del Palau de la Música se tiñe de rojo

El color rojo vuelve a "teñir" la fuente del parque del Palau de la Música para recuperar sus orígenes

Fuente Palau de la Música

Fuente Palau de la MúsicaAyto Valencia

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

No es tinte, ni el agua se ha contaminado, simplemente el fondo de la fuente del Palau de la Música en el antiguo cauce del Río Túria se ha rehabilitado para recuperar el color que lucía en sus orígenes. Según han cofirmado fuentes de la Concejalía a COPE MÁS Valencia, este tono rojizo de se ha recuperado gracias a la instalación de unas placas de dicho tono al fondo del estanque. 

De esta manera la Fuente del Palau de la Música recupera su color original. El Ayuntamiento de Valencia ha rehabilitación el fondo de la fuente, lo que han permitido que la fuente vuelva a lucir el color inicial del proyecto del arquitecto Ricardo Bofill.

Sergi Campillo ha explicado que esta zona de la Fuente del Palau de la Música es una de las que recibe más visitas

Las obras de rehabilitación de esta instalación realizadas por el consistorio se han desarrollado en diferentes fases desde el 2016 con una inversión total de medio millón de euros. En esta última rehabilitación, además de recuperar el color original, se ha hecho una limpieza a fondo y se han reparado las bombas de impulsión. Todo ello con un coste de casi diez mil euros.  

El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, ha explicado que esta zona de la Fuente del Palau de la Música es una de las que recibe más visitas, por ello el Ayuntamiento trabaja para sostenerla y preservarla. De hecho ya son muchos curiosos y amantes de la fotografía que han querido acercarse al lugar para poder realizar esta curiosa instantánea. 

Palau de la Música Valencia

Palau de la Música ValenciaAyto Valencia

Lo más