• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OLA DE FRÍO

Frío récord en décadas en el interior de la Comunitat Valenciana: 20 bajo cero en el Rincón de Ademuz

La Comunitat Valenciana ha vivido el frío más intenso en décadas en las comarcas del interior

temporal nieve

@gva112

Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

A las 7 de esta mañana se alcanzaban los 19,9 grados bajo cero en Arroyo Cerezo, pedanía de Castielfabib en el Rincón de Ademuz. En Utiel, en el observatorio de la Torre, que está en la cooperativa de San Antonio, 15 bajo cero; en Bocairent, en el observatorio de la Mariola, 10 bajo cero; en Alpuente, 9 bajo cero.

En el caso de la capital valenciana, la mínima ha sido de 0 grados, aunque la sensación térmica ha llegado a los dos bajo cero.

El norte de las provincias de Valencia y Castellón están este martes en aviso naranja (riesgo importante) por valores mínimos de entre 10 y 12 grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero toda la provincia de Teruel, en cuyo territorio provincial se inserta el valenciano Rincón de Ademuz, hay aviso rojo.

AEMET advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con peligro para actividades usuales.

La jornada ha comenzado con 8 carreteras cortadas y 36 en las que es necesario el uso de cadenas, y 69 donde el tráfico está condicionado a la presencia de hielo. Entre las que están cortadas están, en la provincia de Valencia a carretera de Alcublas a Altura, en este caso por un camión bloqueado, la de Losilla de Aras a Ademuz, o la de Buñol a Collado Umán.

Los trabajos de limpieza continúan en carreteras, accesos a granjas o infraestructuras tras las nevadas del fin de semana y hoy todos los servicios esenciales y suministros funcionan con normalidad y no hay ningún municipio aislado o con cortes en el suministro eléctrico por los efectos de la borrasca.

Ante la previsión de bajas temperaturas, los productores están preocupados ya que las heladas nocturnas pueden tener unos efectos mucho más negativos en los cultivos que los ocasionados hasta ahora por las nevadas del temporal, que solo ha ocasionado daños aislados en hortalizas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo