• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Frenazo de la vacunación en la Comunidad Valenciana

Se inocularán 295.298 dosis, unas 155.000 menos que la semana pasada

ctv-vca-vacunacin

Europa Press / Álvaro Ferrándiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Arranca una nueva semana en la lucha contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana y no lo hace con las mejores noticias posibles. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha previsto administrar esta semana un total de 295.298 dosis de las diferentes vacunas disponibles, lo que supone en torno a 155.000 vacunas menos de las que se inocularon la semana anterior. La mayoría de estas vacunas están destinadas para el grupo de edad comprendido entre los 30 y los 39 años y, más concretamente, serán cuatro de cada diez vacunas de las que hay previstas para estos próximos días.

La vacuna de Pfizer es esta semana la que más se va a inocular con un total de 174.193 dosis que se destinarán principalmente para la vacunación de las personas de 39 a 30 años de edad. También se utilizarán las vacunas de la farmacéutica estadounidense para completar pautas con la segunda dosis o para vacunar a aquellos que no lo pudieron hacer por diferentes circunstancias en su franja de edad. Asimismo, hay una partida de estas vacunas para completar la vacunación de aquellos que no quieren recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Por otra parte, de Moderna está previsto administrar un total de 49.516 dosis, de las que la mayoría se administrarán como primera dosis para los treintañeros. También se han reservado vacunas para que las empresas privadas vacunen a sus trabajadores.

En cuánto a las vacunas de Janssen, que no se ha especificado cuántas serán, se destinarán para vacunar a aquellas personas que no pudieron recibir su dosis por cualquier motivo y su tiempo para hacerlo ya ha pasado.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que la vacunación a partir de ahora se va a ir extendiendo hacia los más jóvenes y que mientras tanto deben seguir siendo responsables y seguir con “el compromiso que han demostrado en todos estos meses que llevamos de pandemia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo