• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTAFAS

Fraudes en el Ayuntamiento: hoy el Palacio de Congresos ve el suyo y el PP amplía su denuncia por la EMT

Cocheras de la EMT

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València ha ampliado la denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas por la estafa de 4 millones en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) con más de 500 páginas que recogen informes de diferentes organismos auditores.

Entre esa nueva documentación está la auditoría de ciberseguridad de la Sindicatura de Comptes que detecta graves carencias en la empresa pública y el informe de la memoria de la Agencia Valencian Antifraude

El concejal del PP Carlos Mundina ha acusado a la empresa de "ocultación a los miembros del Consejo de Administración de documentación relevante para el ejercicio de sus funciones" al menos en lo que refiere a su experiencia en el consejo de administración de la EMT.

Entre los documentos que se aportan esta la memoria anual de la Agencia Valenciana Antifraude que expone resumidamente la ausencia de protocolos y el incorrecto funcionamiento de los sistemas de control.

Además, hoy se reúne en sesión extraordinaria del consejo de administración del Palacio de Congresos de València después de que el pasado miércoles se denunciara un fraude de 21.000 euros en esta entidad a través de la suplantación de la identidad de la empresa de seguridad que trabaja para el recinto.

La portavoz del PP de València, María José Catalá, ha reclamado tener acceso a todos los informes y auditorías de los dos últimos años sobre el control y seguridad contable del Palacio de Congresos, tras conocerse un informe que alertaba un mes antes del fraude sobre el riesgo de suplantación.

Por eso se ha preguntado "cuántos robos más tenemos que sufrir para que Ribó tome medidas", después del último fraude de 21.000 euros conocido en el Palacio de Congresos y ha exigido que el alcalde se tome en serio la seguridad informática de los organismos y empresas públicas del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar