COPE

ECONOMÍA

Ford plantea un nuevo ERTE de 14 días de paralización total en Valencia

Supondrá dejar de fabricar 13.400 vehículos en este periodo

Factoría valenciana de Ford

ABC

EFE | VALÈNCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Ford ha planteado un nuevo ERTE en la planta de Almussafes (Valencia) que supondrá la paralización de la planta de vehículos durante 14 días en las próximas semanas y, durante febrero y marzo, cuando se retome la producción, 600 trabajadores irán al desempleo, lo que supondrá dejar de fabricar 13.400 vehículos en este periodo.

La dirección de Ford ha hecho esta propuesta este martes en la reunión de la Comisión Consultiva, consecuencia de los problemas de suministro de componentes de un proveedor a nivel mundial, han informado fuentes sindicales.

La propuesta plantea un ERTE para la planta de vehículos de 14 días completos, y 600 trabajadores afectados todos los días laborables durante febrero y marzo, debido al desigual impacto que tienen los diferentes vehículos en ensamblaje.

La próxima semana se concretarán los detalles del ERTE en una reunión que tendrá lugar el martes 26 de enero.

Respecto a la planta de motores, también en los próximos días se analizará el alcance de la situación.

El presidente del Comité de empresa y responsable de UGT, Carlos Faubel, ha defendido que los 600 trabajadores afectados al día por el desempleo sean rotatorios.

Una vez se agoten los 14 días de paralización completa de la planta de vehículos, la producción bajará de 1.600 a 1.300 vehículos diarios y ese exceso de 600 empleados se acogerá al ERTE.

UGT pide que se proteja a los trabajadores y se complemente el salario como se ha hecho hasta ahora, y el STM ha reclamado un complemento por encima del 80 % y que la empresa abone las prestaciones por desempleo consumidas en caso de despido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo