Boletín

El comite de empresa de Ford Almussafes no descarta recortes

Aseguran que  en algún momento tendran que negociarse recortes porque no está exenta del adelgazamiento de la compañía. 

Ford

abc

Ford

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:26

El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha anunciado un recorte de personal en Europa que aunque no concreta cifras, pendiente de la negociación, tampoco menciona a la factoría de Almussafes. No obstante, desde el Comité de Empresa de Ford Almussafes, han asegurado que el 2019 va a ser un año complicado y en algun momento tendran que negociarse recortes para la factoria. 

El presidente del Comité y responsable de UGT-Ford, Carlos Faubel, pide prudencia respecto a las perspectivas sobre los recortes puesto que Almussafes no está exenta del adelgazamiento de la estructura de la compañía en Europa.

"Las mejoras en los costes estructurales se apoyarán en la reducción del superávit laboral en todas las funciones", explica en un comunicado la compañía, que asegura que quiere "reforzar" su "posición competitiva y su rentabilidad" en Europa.

Segñun ha explicado la compañia, “la nueva estrategia" incluye el cierre en agosto próximo de la planta de Burdeos (Francia), el fin de la producción del modelo C-MAX y Grand C-MAX en la planta de Saarlouis (Alemania), una reconsideración fundamental de su actividad en Rusia en la joint venture Ford Sollers y la "consolidación" de su negocio en Reino Unido.

Entre las cuatro acciones claves que ha avanzado Ford Europa no se cita a la planta valenciana.

La empresa está iniciando "consultas formales" con su Consejo Laboral y los sindicatos y está "comprometida" a cooperar con todos los actores implicados para poner en marcha su estrategia empresarial para Europa.

La estrategia del fabricante prevé establecer tres grupos de negocio en Europa: vehículos comerciales, vehículos para pasajeros e importaciones, "cada uno con aspiraciones definidas y organizaciones dedicadas", según el comunicado.

Ford agregó que ofrecerá vehículos totalmente eléctricos e híbridos "para todos los modelos" y que "mejorará o abandonará" las líneas de vehículos "menos rentables".

Lo más