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Ford Almussafes rebaja la euforia y espera cuantificar los ajustes de personal

Desde el sindicato UGT explican en COPE que es necesario "conocer los modelos que se fabricaran para cuantificar el exceso de personal"

AMPL2.- Ford Almussafes insiste en rebajas salariales y apunta que el turno de noche tiene fecha de caducidad

02-12-2017 Planta de Ford en Almussafes

P.Claramonte/A.Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 jun 2022

Pasada la efuria tras la noticia que Ford se queda en Almussafes ahora toca analizar más alla de la buena noticia que sin duda a quien más tranquiliza es a los casi 6.000 trabajadores que se ganan la vida en la planta. La compañía ha agradecido el apoyo a las instituciones y también a los sindicatos. En COPE hemos charlado con José Luis Parra, portavoz UGT en Almussafes que explica que el sindicado fue capaz de presentar un acuerdo "en tiempo y forma, asumiendo el desgaste que eso suponia, pero no lo hizo nadie más y el acuerdo alcanzado fue muy bien visto por la dirección alemana de Ford"

Son 120 las empresas que giran alrededor de Ford Almussafes. 24.500 empleos más son los que están relacionados. Todo ello representa alrededor del 11% del Producto Interior Bruto de la Comunidad. De hecho la propia Generalitat también va a seguir invirtiendo en la planta.

Lo que han conseguido es asegurarse el futuro de Almussafes, como poco, hasta 2040. Falta saber ahora qué modelos se van a desarrollar. Eso será clave para medir cuál es el exceso de trabajadores que produce el cambio a lo eléctrico. Porque esa es una realidad que te venimos contando. Habrá ajustes... Cerca de un 30 % menos podría ser pero Parra asegura que es necesario saber "qué modelos se van a fabricar en Almussafes, la carga que van a llevar esos vehiculos volumen de fabricación para ser capaces de cuantificar el excedente de personal"

La noticia, unida a la llegada de Volkswagen a Sagunto, hace que la Comunitat se sitúe como una referencia en el sector no solo a nivel nacional sino internaiconal. La automoción -nunca mejor dicho- como uno de los principales propulsores de nuestra economía. Mónica Alegre preside la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) y nos cuenta en COPE las buenas perspectivas a medio y largo plazo.

"La Comunitat va a convertirse en un referente nacional y europeo en la movilidad electrica y sostenible y eso va a permitir convertirnos en un polo de inversion y crear un hub de la movilidad eléctrica lo que es importante para la Comunitat, pero también para España" porque además el efecto dominó es innegable para el crecimiento de la industria auxiliar va a permitir que aumenten las oportunidades de negocia" explica Alegre en COPE.



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