• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fomento optimista con que la UE incluya tramo Sagunto- Zaragoza en el Corredor Mediterráneo

Puig, Lambán y Ábalos

abc cv

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

Fomento ve “viable” que Europa incluya finamente el tramo Sagunto- Zragoza en el corredor mediterráneo cantábrico. Aunque aun quedan tramites pendientes el Ministro José Luis Ábalos es optimista y reitera el apoyo del gobierno por los corredores y así lo ha trasladado a los presidentes autonómicos.

Ábalos ha mantenido hoy una reunión conjunta con los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, para trasladarles los últimos avances en la gestión que su Departamento está realizando en este sentido ante la Unión Europea (UE).

Puig ha calificado de "positiva" la reunión celebrada hoy en Fomento y ha destacado la atmósfera de colaboración que existe en este momento entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas: "Hay una lealtad de ida y vuelta", ha subrayado.

Además, ha incidido en que ahora el Gobierno de España está defendiendo que finalmente este Corredor Mediterráneo-Cantábrico sea una realidad en su conjunto porque se trata de un proyecto que no atañe sólo a dos comunidades autónomas, sino a la cohesión del sur de Europa.

En el encuentro han acordado que delegaciones de ambas comunidades defenderán en Bruselas las cifras económicas que abalan la necesidad de esta infraestructura y por tanto que la unión europea lo incluya en los planes de inversión para el periodo 2021-2027.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar