EL JUEZ DECIDIRÁ EN UNOS DÍAS

El fiscal advierte "elevado riesgo de fuga" del Rambo de Requena y pide que continúe en prisión provisional

En una vista ayer en la cárcel de Zaragoza donde se encuentra, el delincuente asistió en camilla y se negó a hablar y su abogado pidió la libertad con cargos.

El Rambo de Requena

AGENCIAS/Luis M,. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

La fiscalía y la acusación particular han solicitado al titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Calamocha (Teruel) la confirmación de la prisión provisional acordada contra Pedro L.J, el conocido como "El Rambo de Requena", como presunto autor del intento de homicidio a dos agentes de la Guardia Civil en el municipio turolense de Muniesa, dado el "elevado riesgo de fuga" si es puesto en libertad provisional.

La petición de las acusaciones se llevó a cabo durante una vista celebrada ayer en dependencias de la cárcel de Zuera (Zaragoza) ante la presencia de los representantes legales, del juez y del propio detenido, que tuvo que ser trasladado a la sala en camilla.

Tanto la fiscal como el representante de la acusación particular reclamaron la confirmación de la prisión provisional dada la gravedad de los delitos imputados, que valoran como dos tentativas de asesinato.

De hecho, el abogado de la acusación particular advirtió de que "su más que probable fuga" en caso de ser puesto en libertad supondría un riesgo para la ciudadanía dada su "peligrosidad y conducta violenta".

Por su parte, el representante de la defensa solicitó la puesta en libertad provisional con cargos de su cliente tras argumentar que carece de antecedentes anteriores, que los hechos deben de ser probados y que el caso ha revestido de un "ruido mediático" excesivo.

Durante la vista, “El Rambo de Requena” se negó a hablar y se limitó a escuchar en silencio las distintas intervenciones.

El titular del juzgado instructor del caso deberá resolver la petición en los próximos días.

“El Rambo de Requena”, al que se le atribuyen robos violentos y asaltos en varias comarcas del interior de la provincia de Valencia, fue herido y detenido el pasado día 8, tras una búsqueda de días entre las provincias de Teruel y Valencia, y después de herir a su vez a un guardia civil en Muniesa de un disparo y de intentar abatir a su compañero.

El detenido y el agente herido fueron trasladados con heridas de carácter grave a la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, aunque los dos evolucionaron de forma favorable de sus heridas unos días después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar