• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La financiación, la educación y las listas de espera en sanidad, las propuestas de los partidos en Les Corts

Corts valencianes

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Tras el debate de política general, la sensación que queda es la de haber asistido al primer acto real de campaña. Ximo Puig e Isabel Bonig ya han hecho público su programa económico para unas elecciones que todo apunta se celebrarán en mayo. Todos sin excepción le exigen a Puig mayor mordiente para reclamar una nueva financiación, algo que el Presidente sabe no podrá conseguir hasta dentro de como mínimo dos años.

En Les Corts, después de que ayer el jefe del Consell pasará de puntillas por el tema de la financiación autonómica,  los socialistas han asegurado que será su propuesta estrella para el debate de política general. Un año más socialistas y compromis compartirán las resoluciones que presenten en les Corts para dejar claro que el Botànic goza de buena salud. El portavoz socialista  Manolo Mata ha defendido que en esta materia los socialistas dicen lo mismo que decían en 2015 con Rajoy en el Gobierno.

Los populares tampoco pasan por alto el tema de la financiación pero la mayoría de propuestas se centran en el ámbito educativo para seguir defendiendo la libertad de los padres a elegir centro, o la defensa tanto del valenciano como el castellano.

Podemos por su parte insiste en vaciar las diputaciones, plan de residuos y fomentar la vivienda social, mientras que ciudadanos pide una auditoria externa para saber cuanto nos va a costar a los valencianos la reversión del hospital de Dénia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE