• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALERTA ROJA EN LOS MONTES

Fin de semana achicharrante con calor africano en Valencia y riesgo extremo de incendios forestales

Los vientos de levante aportarán sensación de bochorno hoy y mañana, mientras se activan los avisos por altas temperaturas en toda la provincia de Valencia.

Ola de calor en Valencia

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

Después de una noche tropical en la que el mercurio no ha bajado de los 25 grados en Valencia, el fin de semana que iniciamos hoy va a estar marcado en lo meteoroloógico por temperaturas muy altas, sobre todo hoy, viernes, y mañana, sábado, con una sensación de bochorno, porque será un calor húmedo dado que se prevén vientos de levante,. Además hay "riesgo extremo" de incendios forestales en las comarcas del interior, principalmente, según alerta la Generalitat.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel naranja por temperaturas máximas que este viernes pueden alcanzar hoy los 40 grados en el interior de la provincia de Valencia. La alerta se extenderá mañana a todo el litoral sur de la provincia de Valencia donde se pueden alcanzar los 39 grados.

Previsión de alertas para hoy y mañana

En el interior norte de la provincia de Valencia, donde se puede llegar a los 39 grados, la alerta naranja estará activa entre las 13 horas a las 21 horas del 31 de julio, con una probabilidad superior al 70 por ciento.

En el interior sur de la provincia de Valencia, donde se puede llegar a los 40 grados, la alerta naranja estará activa entre las 13 y las 21 horas del 31 de julio, con una probabilidad superior al 70 por ciento.

En el interior de la provincia de Alicante, donde se puede llegar a los 38 grados, la alerta amarila estará activa entre las 13 y las 21 horas del 31 de julio, con una probabilidad superior al 70 por ciento.

En el litoral de la provincia de Alicante y el interior sur de la de Castellón, donde se puede llegar a los 36 grados, la alerta amarila estará activa entre las 13 y las 21 horas del 31 de julio, con una probabilidad superior al 70 por ciento.

Según Aemet, en los litorales de Valencia y de Alicante, para mañana, sábado, la alerta naranja por altas temperaturas estará activada en las provincias de Valencia y de Alicante, tanto en el litoral como en el interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar