• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

El fin de las retricciones en la Comunitat Valenciana, acogido con "prudencia y cautela" por la hostelería

"No podemos hablar de satisfacción todavía", afirma la patronal que expone las razones de su incertidumbre ahora.

ctv-dsd-sillas-para-las-terrazas-de-hostelera

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

Prudencia y cautela. Con estas dos actitudes llama la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) a acoger las medidas anunciadas por el Consell que hacen decaer todos los aforos y horarios vigentes hasta el momento por la pandemia.

La CEOH ha incidido en que quiere "conocer los detalles y la letra pequeña del decreto que publicará hoy el Consell", con las medidas anunciadas ayer tarde por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Según Puig, estos establecimientos recuperan los horarios en todas las categorías según su licencia, el consumo en barra de pie y sentado y la pista de baile, "pero sigue sin resolverse los criterios de aplicación de la distancia de seguridad, teniendo en cuenta que los aforos no pueden aplicarse mientras se mantengan la distancias de 1,5 metros interpersonal o entre mesas, que apenas permite ocupaciones reales del 35 %", han señalado desde la patronal del Ocio y la Hostelería.

La Coordinadora ha indicado que "hasta resolver estos detalles, no podemos hablar de satisfacción y recuperación de la normalidad para el sector, prometida por el president a partir del 9 de octubre".

La Comisión Interdepartamental de la Generalitat aprobó ayer tarde por unanimidad que la Comunitat Valenciana empiece este sábado su "normalidad mejorada" al decaer todas las limitaciones de aforos y de horarios que seguían vigentes desde el pasado 6 de septiembre.

Desde las 00.00 horas del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, el ocio y la hostelería recuperará sus horarios habituales según su actividad, se podrá consumir en barras y bailar en las pistas -con mascarilla-.

Además, se permitirá celebrar festivales de música al aire libre, que tendrán protocolos específicos pero podrán tener medidas más permisivas si adoptan decisiones como pedir el certificado covid, y la mascarilla "solo será obligatoria en espacios cerrados de uso público y en espacios al aire libre donde no se pueda respetar la distancia de seguridad".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE