• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

"Filomena" añade más alertas a la Comunitat Valenciana y las nevadas afectan hoy ya a más de 70 carreteras

Los camiones articulados no pueden circular por la A-3, la A-31 o la A-23 en sentido de salida hacia las comunidades autónomas limítrofes, aunque la A-7 ya está accesible en Alcoy.

Quitanieves en carreteras valencianas

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja por nevadas en las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana pero ha activado también la alerta nivel amarillo por lluvias de hasta 70 litros en doce horas en la provincia de Alicante durante esta jornada y otra alerta amarilla por fenómenos costeros por fuerte oleaje en el litoral norte. Las previsiones confirman que hasta el lunes no se producirá una clara mejoría en toda la región.

A primera hora de la mañana, según la DGT, la borrasca "Filomena" y el temporal de nieve que ha provocado mantienen cerradas para camiones articulados la A-3 en sentido hacia Madrid, a partir de Buñol y Requena; la A-23 o autovía mudéjar a partir de Viver; la autovía Valencia-Albcete a partír de la Font de la Figuera, y en la A-31, a autovía de Alicante a partir de Villena. En cambio, minutos antes de las 9 ha quedado abierta al paso de camiones la A-7 en Alcoy.

En la red secundaria de carreteras permanecen cortadas 7 de ellas y en otras 30 se necesitan cadenas para circular, a las que hay que sumar 24 carreteras en las que la circulación está condicionada y 11 en las que hay incidencias.

Según la Conselleria de Obras Públicas, están cerradas debido a la nieve la CV-391 entre Requena y El Remedio, la CV-589 de Moixent a Navalón, la CV-651 de Moixent a Aielo de Malferit, la CV-665 en Ontinyent, la CV-794 entre Bocairent y Alcoi por la Sierra de Mariola, la CV-426 de Fuente Señorita a Collado Umán, y la CV-803 en Onil.

Entre las carreteras en las que se necesitan cadenas para circular figuran la CV-12 entre La Torreta y Morella, la CV-124 entre Forcall y Ares del Maestrat, o la CV-388 en el acceso oeste a Siete Aguas.

Por otra parte, 28 ayuntamientos han comunicado a la Conselleria de Educación, la suspensión de las clases en todos los centros educativos de sus municipios este viernes a consecuencia de la alerta naranja por nevadas. Ayer fueron 43

En el caso de la provincia de Valencia, hoy no habrá colegios en Ademuz, Alpuente, Bocairent, Camporrobles, Canals, Casas Bajas, Caudete de las Fuentes, Chera, la Font de la Figuera, Fuenterrobles, la Llosa de Ranes, Navarrés, Requena, Utiel y Venta del Moro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar