• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El festival Som_Riure de Sala Horta celebra su décima edición

El festival Som_Riure de Sala Horta celebra su décima edición

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

Una década de risas, Sala Horta celebra el cumpleaños más redondo de un festival que reivindica la comedia valenciana y en valenciano. Som_Riure alzó el telón en 2009 y, desde entonces, más de 30 propuestas han pasado por esta pequeña muestra del humor que se puede encontrar en la escena de la Comunitat.

Monólogos y espectáculos teatrales forman parte del cartel de este año que del 13 de abril hasta el 18 de mayo ofrecerá tres píldoras sanadores. La primera vendrá de la mano de la Compañía Teatre Micalet, que continúa la gira de su espectáculo El Nom, que incluso se ha llevado al cine.

Matthieu Delaporte y Alexandre Patellière firman el texto que ha adaptado Miquel Aparisi, acercándolo a la realidad y referencias culturales valencianas. Pilar Almería, José Manuel Casany, Ferran Gadea, Cristina Garcia y Ximo Solano dan vida a esta reunión de amigos y parientes, donde el anunciode una decisión tan aparentemente personal como el nombre que uno de ellos va a ponerle a su primer hijo, rompe la barrera entre sociedad e individuo. Todos se encuentran con el derecho de opinar y de filosofar sobre las consecuencias que tendrá sobre la criatura el nombre elegido.

La programación del festival continuará con Nit de comèdia, una velada dedicada a la stand-up comedy de la terreta. El 4 de mayo a las 20h, tres destacados referentes del género harán sus monólogos.

Participa Carol Tomás, cara conocida del humor televisivo valenciano por sus apariciones en los programas Asuntos internos, de À Punt TV, y Menuda traca, de La 8 Tv. También estará Patricia Espejo, amante del absurdo y con un recorrido tanto en el café teatro como en la televisión nacional, con colaboraciones con los programas Comedy Central, El Club de la Comedia o Late Motiv, de Buenafuente. Completará la sesión del humor interdisciplinario de Darío Piera, mentalista, mago y showman. Tres maneras bien distintas de despertar la risa con un género que poco a poco va calando en España.

Por último, para celebrar la décima edición de Som_Riure, la compañía que impulsa la Sala L’Horta y este festival, hará un preestreno exclusiva de su nuevo espectáculo. El 18 de mayo se podrá ver El Electo, la próxima comedia para adultos de L'Horta Teatre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar