• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

FEHV calcula que solo el 40% de locales ha abierto sus terrazas en Valencia por las restricciones y mal tiempo

Entre los locales que hoy no abren, un 65,5% son empresas que disponiendo de terraza pero que todavía no va a abrir por no resultarle viable funcionar con estas medidas

ctv-bx8-hosteleria

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

En la primera jornada del inicio del plan de desescalada, desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) han querido realizar un primer balance inicial del funcionamiento de los establecimientos de hostelería. Desde la federación, estiman una reapertura de un 40% de locales de hostelería que han comenzado a abrir sus terrazas desde hoy y a lo largo de esta semana.

Aventuran que este porcentaje se irá alcanzando de forma progresiva y especialmente de cara al fin de semana. Además, las condiciones meteorológicas previstas para esta semana han frenado la decisión de abrir todavía a muchos establecimientos que esperarán hacia el fin de semana. Además, y según el muestreo realizado por Hostelería Valencia, entre los establecimientos de hostelería asociados que no van a abrir (un 60%), de ellos un 65,5% son empresas que disponiendo de terraza pero que todavía no va a abrir por no resultarle viable funcionar con estas medidas tan restrictivas.

Desde Hostelería Valencia quieren insistir en que el sector se encuentra en un momento muy complicado y con unas restricciones mucho más duras que en el momento en el que se cerró. Es por ello que anuncian que van a seguir insistiendo, en la próxima reunión de la mesa de diálogo de Sanidad, en la necesidad de poder abrir el interior de los locales y ampliar el horario de apertura.

También reiteran un llamamiento a la responsabilidad de todo el colectivo empresarial y especialmente de la ciudadanía para conseguir mantener con éxito este plan de desescalada. Aseguran que van a trabajar en campañas de sensibilización a través de las redes sociales para concienciar de la importancia de cumplir las normativas de seguridad en los establecimientos de hostelería, especialmente el uso de la mascarilla obligatoria en todo momento, para preservar la salud tanto de clientes como de personal de hostelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo