• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece el Doctor José Fornes Ruiz

Fue Presidente del Colegio de Médicos de Valencia

ctv-vhz-whatsapp-image-2021-07-28-at-140337 16x9

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El Doctor José Fornes Ruiz, quien fue Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Presidente del Consejo General de Colegios Médicos de la Comunidad Valenciana, y Presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España ha fallecido a los 90 años de edad en Valencia.

Así lo ha comunicado uno de sus hijos, el abogado y presidente de la ADSCV Carlos Fornes: "hoy se ha ido una persona que no solamente fue un referente para sus tres hijos en lo profesional, sino que además nos enseñó con su ejemplo la importancia de querer y cuidar a los demás. Hoy despedimos a un padre y a un mentor, a una persona admirable en todos los sentidos que dedicó su vida profesional al cuidado de los demás y su vida personal al cuidado de su familia".

El Dr. José Fornes Ruiz era licenciado en Medicina y Cirugía y doctorado por la Universidad de Valencia; Especialista en Pediatría y Puericultura; y diplomado en Sanidad.

Fue Presidente del Colegio de Médicos de Valencia de 1984 a 1990; Presidente del Consejo General de Colegios Médicos de la Comunidad Valenciana, y de 1990 a 1997 fue Presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España.

Además, el Doctor José Fornes Ruiz fue Presidente de la Asociación Profesional de Médicos Extra Hospitalarios de la Comunidad Valenciana, Presidente de la Federación Española Asociaciones Profesionales de Médicos de la Seguridad Social, Presidente de la Comisión de Ética y Deontología del Comité Permanente de Médicos de Europa, Presidente de la Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de los Médicos Colegiados en España, y Presidente del Instituto de Formación Médica Colegial para la Formación Continuada.

Fue también Presidente de FAPROPEM (Federación Asociaciones Profesionales, Pensionistas y Mayores) y de ADAPROPEM (Asociación para la Defensa y Atención de los Profesionales Pensionistas y Mayores), Presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores de la Comunidad Valenciana, Consejero del Consejo Estatal de Personas Mayores (órgano consultivo del Sistema para la Autonomía y atención a la Dependencia), y Experto en el Área de Envejecimiento/Dependencia del III Plan de Salud de la Comunidad Valenciana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar