• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

FALLAS 2023: Fecha y lugar de las preselecciones a Fallera Mayor de Valencia

Se trata del evento de participación masiva que marca el inicio de las Fallas del año siguiente.

ctv-yy1-whatsapp-image-2022-06-08-at-52900-pm

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Las Fallas de València 2023 se ponen en marcha. Nos acercamos al mes de julio y, con la normalidad, lo asociamos a un evento: las preselecciones. En este caso, ya se conocen las fechas para las preselecciones entre las que saldrán las candidatas a Fallera Mayor de València. Es, sin duda, uno de los eventos más esperados. Un acto donde las distintas comisiones falleras se reúnen para apoyar a su candidata.


Cabe recordar que el pasado año las preselecciones se celebraron por concentración en un único fin de semana y en escenarios puestos exclusivamente por la JCF. Este año el ente ha dado a conocer los cuatro fines de semana en los que tendrán lugar las preselecciones. Recuperando, así, el formato tradicional y descartando su celebración en solo un fin de semana.


FECHAS PRESELECCIONES

De esta manera, las fechas disponibles para las preselecciones son:

1, 2 y 3 de julio

8, 9 y 10 de julio

15, 16 y 17 de julio

22, 23 y 24 de julio.

La fecha límite para que los sectores señalen sus preferencias concluirá el 10 de junio. A partir de ese momento, el 16 de junio se sortearán los pabellones en caso de que existan coincidencias. Además, la Gran Fira de València ha integrado las preselecciones dentro de su programación dando mucho más protagonismo a esta cita fallera.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las 146 candidatas que salgan elegidas participarán, el sábado 30 de julio, en el ‘Sopar de la punxà’. También serán protagonistas en la tradicional Batalla de Flores, que se celebrará el 31 de julio.


LUGAR PRESELECCIONES

Las preselecciones vuelven a los Jardines del Palau. Concretamente, en sus patios columnados Norte y Sur. Pero, en esta ocasión, se recupera la posibilidad de celebrarlas en las demarcaciones organizados por los sectores que así lo soliciten.


Por ello, con la vuelta a la normalidad, se recuperan los espacios tradicionales, incluyendo los que se hacen en los barrios. Sin embargo, no se contempla volver a utilizar el Tinglado 2. En este caso, el Tinglado no es de propiedad municipal, sino de La Marina. Además, los Jardines del Palau tienen su programa de actividades que se completan con las preselecciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar