COPE

SUCESOS

Extinguido el incendio que obligó a desalojar este sábado un parque acuático de Cullera

Efectivos de bomberos han extinguido sobre las 22.15 horas de este pasado sábado el incendio forestal declarado en una montaña cercana al parque acuático Aquopolis

ctv-mlr-fotonoticia 20210718103529 1920-2

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Efectivos de bomberos han extinguido sobre las 22.15 horas de este pasado sábado el incendio forestal declarado en una montaña cercana al parque acuático Aquopolis, en la localidad valenciana de Cullera, que obligó a desalojar el recinto de forma preventiva por la proximidad de las llamas.

El fuego ha afectado a un total de 1,3 hectáreas, según han informado a Europa Press desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Los medios movilizados se han retirado sobre las 22.15 horas, aunque en el lugar ha permanecido durante la noche una unidad de bomberos forestales y una autobomba vigilando y refrescando la zona.

El incendio se inició a las 15.45 horas de este sábado en una zona de vegetación cerca de Aquopolis y obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). Hasta el lugar se movilizaron tres dotaciones de Cullera, Gandia y Silla, respectivamente, un coordinador forestal y un oficial del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat con una autobomba, un agente medioambiental, un avión y una unidad de prevención de incendios.

A las 16.50 horas se retiró el medio aéreo. Los trabajos de los bomberos se centraron en evitar que el fuego pudiera afectar al parque acuático. No obstante, el recinto fue desalojado de forma preventiva a causa de la proximidad de las llamas.

CÓMO EVITAR UN INCENDIO ESTE VERANO

Según la página oficial de la Generalitat Valenciana es muy importante no arrojar fósforos, colillas ni encender fuego para cocinar fuera de los lugares preparados y autorizados al efecto. Únicamente se puede hacer fuego en las zonas habilitadas y autorizadas (paelleros).

Los días de preemergencia de nivel 3, está prohibido hacer cualquier tipo de fuego. Además n hay que depositar basuras o cualquier otro tipo de desecho. No usar cohetes, petardos o similares y cualquier otro artilugio que contenga fuego.

Con carácter general queda prohibida la quema de restos agrícolas o forestales desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE