• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dónde comprar en Valencia un Belén solidario y ayudar a los que más lo necesitan

La exposición de belenes solidarios de Fray Conrado abre sus puertas en la parroquia universitaria San José. Las donaciones se destinana a la atención de familias sin recursos

los visitantes que acudan a la exposición "pueden llevarse un belén a cambio de un donativo y todas estas aportaciones las destinamos a la atención de familias sin recursos

ctv-qn8-thumbnail belenes-press5

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 dic 2022

La exposición de Belens solidarios ya ha sido inaugurada. El obispo auxiliar emérito de Valencia, Esteban Escudero, ha sido el encargado de bendecir la exposición de belenes solidarios elaborados con materiales de desecho reciclados por la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio, instalada en la parroquia universitaria San José.

DEsde hoy mismo la muestra queda abierta al público hasta agotar los belenes, con horarios diario de 11 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas.

El presidente de la asociación, Fernando Sánchez, ha explicado que los visitantes que acudan a la exposición "pueden llevarse un belén a cambio de un donativo y todas estas aportaciones las destinamos a la atención de familias sin recursos, cuyo número ha aumentado en el último año, dada la situación actual. La asociación atiende a cerca de 200 familias con el reparto de alimentos cada primer martes del mes", ha añadido.

Los nacimientos han sido elaborados con materiales como cartones, corchos o maderas y con esta muestra "continuamos la labor iniciada hace más de veinte años por el religioso capuchino fray Conrado Estruch, fallecido en 2015, que fundó nuestra asociación con la finalidad de ayudar a los más necesitados", ha señalado. El año pasado "los belenes se agotaron en sólo quince días y este año deseamos que tengan una buena acogida también", según Sánchez.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar