• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUEGOS

Evacuado un campamento de niños en Chulilla por un incendio, en la vispera de la huelga de bomberos forestales

Otras 30 personas desalojadas en Beniarjó por un aparatoso fuego en una nave industrial

ctv-hr0-incendio-en-chulilla

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

Emergencias de la Generalitat Valenciana ha desalojado de forma preventiva un campamento de nilños por estar situado a unos 2 kilómetros de un incendio forestal declarado ayer, lunes, en el término de Losa del Obispo y que ha podido ser estabilizado a primera hora de esta mañana.

Del campamento, situado en el Mas de Santa María en Chulilla, han sido desalojados por la Guardia Civil 20 niños y 40 caballos.

El incendio se inició alrededor de las 18 horas y fue un rebrote de otro iniciado el sábado y que quedó sofocado entonces en una hora. En la extinción intervienen siete medios aéreos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una unidad helitransportada, tres autobombas y una unidad de prevención de incendios.

Por otra parte, unas 30 personas han sido también desalojadas de sus viviendas en la localidad de Beniarjo, en la Safor, tras declararse otro incendio en una nave industrial situada junto al casco urbano, en la avenida País Valencià por causas que se están investigando. Este local se había alquilado recientemente y antes albergó un negocio de maquinaria agrícola.

Junto al lugar del siniestro hay un edificio de viviendas y algunas casas, lo que ha obligado a desalojar estas viviendas por prevención ante el riesgo de que las llamas alcanzaran estos inmuebles.

La columna de humo ha sido de gran tamaño y pudo ser vista desde muchas poblaciones del entorno como Almoines, Potries o Beniflà, o incluso Villalonga o La Font d'en Carròs.

Entretanto, los bomberos forestales de la Generalitat han convocado tres jornadas de huelga que comenzarán mañana, miércoles, en protesta por lo que consideran fraude de ley por la transformación de contratos..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar