• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europol actualiza su lista de fugitivos más buscados con el nuevo aspecto de Antonio Anglés

La Agencia Europea para la Cooperación Policial ofrece una nueva imagen de Antonio Anglés en su búsqueda, 29 años después

ctv-gj1-antonio-angles-europol-kdrc--620x349abc

ABC

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

Han pasado 29 años del crimen de Alcàsser. Casi tres décadas del rapto, asesinato y violación de las conocidas como "niñas de Alcàsser": Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez. Desde entonces, el autor Antonio Anglés se ha convertido en uno de los tres fugitivos más buscados y perseguidos por Europol, junto con el narcotraficante checo Norbert Köhler, al que se busca por secuestro y tortura, y Leudis Isaac Corro, conocida como 'la Diabla' y acusada de explotación sexual.

Según informa ABC, el antropólogo forense y doctor en Ingeniería Biomédica, Ricardo Ortega, y la criminóloga y especialista en imagen digital, Noelia Medina, han llevado al órgano policial europeo a actualizar la imagen del asesino. Ortega y Medina llevaron a cabo un montaje en el que se podía comprobar cómo sería en la actualidad el rostro de Antonio Anglés. Frente a años anteriores, en esta actualización de Europol, los países podrán añadir tres nombres en vez de dos, pero los crímenes cometidos deben encajar con los siguientes: homicidio, tráfico de droga y trata de seres humanos.

En esta línea, la Asociación Laxshmi, que lleva una de las acusaciones particulares en el caso Alcàsser, ha elaborado un informe sobre la fuga de Antonio Anglés para presentarlo en el Juzgado. Mediante esto, se busca reclamar a la magistrada la práctica de nuevas diligencias para aclarar aspectos relacionados con la huída a Irlanda del fugitivo.

La difusión pública de su imagen fue autorizada por la magistrada Elisa Font para que la Sección de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial pudiera tener una referencia y poder poner en marcha la campaña que, a día de hoy, busca pistas sobre el paradero de Anglés, que ahora mismo, en caso de estar vivo, tendría 55 años.

La última vez que se vio a Anglés fue en marzo de 1993 cuando iba a bordo de una embarcación en la bahía de Dublín. La responsabilidad penal de Antonio Anglés no se extingue hasta diciembre de 2024, en un caso que se mantiene abierto en el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad valenciana de Alzira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar