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La estrategia 6.25 de Mercadona por la reducción del plástico cumple un año

Se cumple año de la aplicación de la estrategia 6.25 de Mercadona para la reducción del plástico de sus productos

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Mercadona

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La estrategia 6.25 de Mercadona persigue una reducción del 25% del plástico de sus productos y envases, así como hacerlos todos reciclables para cumplir con su lema "Sí a seguir cuidando del planeta". Para ello la empresa de Roig ha precisado de una inversión de 140 millones de euros.

Esta estrategia tiene su objetivo marcado en el año 2025, para cuando se ha propuesto conseguir tres objetivos: reducir el 25% de los plásticos, que los envases que se venden sean todos reciclables y reciclar todos los residuos producidos de plástico.

Los principales cambios que ya se pueden observar en esta línea son el cambio de las bolsas de plástico de un solo uso, sustituidas por bolsas compostables y la eliminación de los productos fabricados a base de plástico de un solo uso, sustituidos por otros de materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente. En productos, las bolsas de plástico de café han sido cambiadas por cajas de cartón, los envases de plástico de algunas tabletas de chocolate también han sido sustituidas por envases de papel, de la misma manera que las bolsas de los bocadillos. La misma línea siguen los ambientadores de varitas cuyos envases de plástico ahora son de vidrio.

De cara al futuro más próximo, la empresa utilizará envases reciclables y seguirá con la reducción de plástico en los envases de marca propia. Además de esto, los clientes dispondrán de información de reciclaje para promocionar la reducción y separación de residuos.

140 millones de euros para la Estrategia 6.25

Esta serie de acciones para respetar el cuidado del planeta suponen un total de 140 millones de euros de cara a los próximos 4 años, de los cuales 30 ya han sido invertidos en el último año con las dos primeras actuaciones del plan establecido.

Gracias a la coordinación y compromiso de la empresa, solo durante 2020 Mercadona ha conseguido reciclar 12.000 Tn de film de plástico, de las cuales 3.000 se reutilizan para elaborar las bolsas reutilizables y evitar más de 180.000 toneladas al año de materiales de un solo uso. En este mismo sentido, las estrategias y planes de prevención de la empresa consiguen que Mercadona recupere al año más de 250.000 toneladas de materiales reciclables, destinados a la fabricación de nuevos productos.





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